Home

Gente

Artículo

El Banco de Bogotá fue tendencia en Twitter en los últimos días
El Banco de Bogotá fue tendencia en Twitter en los últimos días. - Foto: Banco de Bogotá/Twitter

gente

Foto | Viralizan viejo regaño del Banco de Bogotá a empleados por fiesta de fin de año

La postal fue compartida por algunos usuarios la semana pasada y se viralizó rápidamente.

El Banco de Bogotá, entidad financiera que pertenece al Grupo Aval, se convirtió este fin de semana en tendencia en las diferentes redes sociales debido a una vieja imagen empresarial interna, que fue difundida por algunos usuarios en Twitter.

De acuerdo con el memorando, varios de sus empleados no tuvieron el mejor comportamiento posible en la fiesta de fin de año que organizó la empresa. Incluso, se puede leer que muchos iban a ser sancionados.

En la imagen, que se hizo viral rápidamente en las plataformas digitales, también se puede apreciar que las directivas de la entidad financiera les pidieron a los trabajadores reflexionar por todo lo sucedido en aquel evento.

“¡Despedida de fin de año! Para todos aquellos que entendieron y disfrutaron sanamente de la Fiesta de Fin de Año, les enviamos un saludo de agradecimiento”, indicó inicialmente la vieja circular.

Luego, añadió: “Los demás deben reflexionar acerca de su conducta e imagen, la cual quedó desdibujada en hechos posteriores, que hoy son de conocimiento de sus compañeros y superiores. DCM”.

Pese a la viralización que tuvo, el Banco manifestó esta semana que la información es real y que esos hechos sí sucedieron. Sin embargo, un vocero explicó en Blu Radio que la postal es de hace cuatro años.

La entidad bancaria, de igual manera, aprovechó la coyuntura para señalar que esa celebración se llevó a cabo antes de la pandemia de la covid-19, y puntualizó que no han realizado, por el momento, la fiesta de fin de año de este 2022.

Cabe señalar que las empresas suelen hacer este tipo de reuniones todos los diciembres para conmemorar el cierre de cada año y premiar a algunos empleados por su buen rendimiento.

Cómo evitar caer en ciberestafas durante la temporada de fin de año

La temporada decembrina representa una época muy importante para quienes disfrutan de las fiestas de fin de año, pero también es un momento en el que muchos cibercriminales lanzan diferentes modalidades de estafas en contra de las personas que hacen sus compras navideñas online.

  • Revisar los accesos a los correos y redes sociales: es clave monitorear frecuentemente posibles accesos no autorizados a los correos, perfiles de redes sociales y operaciones extrañas que pudieron ser ejecutadas con la tarjeta de crédito del usuario.
  • Crear una contraseña fuerte: es necesario crear contraseñas robustas que cuente con números, letras y caracteres especiales, pues de esta manera será más difícil de vulnerar. De igual manera, es fundamental no usar la misma contraseña para diferentes servicios y para ello se puede acudir a un llavero digital para tener en un solo sitio los diferentes passwords.
  • Siempre hacer las compras en comercios oficiales: usualmente las personas reciben una serie de correos electrónicos con ofertas o descuentos especiales como una estrategia para dirigir a los usuarios a sitios maliciosos que suplantan la identidad de reconocidas tiendas digitales. Para evitar esta situación es recomendable ingresar directamente al sitio web oficial del comercio y hacer la compra desde ese portal.
  • Verificar las tarjetas de regalo: es aconsejable inspeccionar la tarjeta para así corroborar que no haya sido manipulada o alterada.