Home

Cápsulas

Artículo

enfoque sostenible
Gracias a Enbanca se podrán ofrecer productos financieros que coinciden con el perfil del cliente. | Foto: Cortesía Banco de Bogotá

Cápsulas

Banco de Bogotá se alía con Enbanca para aumentar el acceso a créditos en el país

13 de junio de 2022

El Banco de Bogotá estructuró una alianza con la fintech Enbanca para que los usuarios puedan consultar su historial de crédito, recibir información que los ayude a mejorar su perfil crediticio y acceder a mejores opciones de productos financieros de acuerdo con sus intereses, capacidades y perfil.

“A través de un proceso de formación y orientación, los clientes pueden mejorar su perfil crediticio y encontrar productos financieros que se adapten mejor a sus necesidades. Además, con esta alianza buscamos aportar al crecimiento del sector fintech en Colombia”, afirmó Isabel Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Una vez la persona tiene acceso a su historial de crédito, Enbanca cruza esta información con ofertas de productos financieros que coinciden con su perfil, así el cliente puede definir cuál es la mejor opción que tiene para adquirir un producto en ese momento.

En caso de que no cumpla con el perfil de interés del Banco de Bogotá, Enbanca le hará recomendaciones con el fin de mejorar su perfil financiero para que más adelante pueda acceder a los productos de su preferencia con mejores condiciones. De igual forma, para los usuarios no bancarizados, la plataforma tiene en cuenta variables como la información sociodemográfica para conectarlos con aliados que faciliten su proceso de inclusión en el sector.

“Esta alianza estratégica con el Banco de Bogotá nos permite un mayor alcance dentro del sector financiero tradicional. De la mano del banco y con la ayuda de nuestros profesionales en formación y de nuestro software, trabajemos en propiciar las mejores decisiones de consumo que se adapten a las realidades de los clientes, aportando a la educación financiera nacional”, afirmó Janeth Murillo, gerente general de Enbanca.