cápsula

Banco de Bogotá recibió reconocimiento como mejor laboratorio de innovación financiera


El Banco de Bogotá recibió reconocimiento de Global Finance como el Mejor Laboratorio de Innovación Financiera en la categoría de laboratorio de empresas de servicios financieros trabajando con startups y scaleups externas.

De acuerdo con Alejandro Esguerra, director de estrategia digital y datos del Banco de Bogotá, “desarrollamos un trabajo colaborativo con este tipo de compañías, en el que combinamos capacidades internas con tecnologías disruptivas, generando procesos de aprendizaje mutuo, con el objetivo de convertirnos en aliado de las Fintechs y Startups de Colombia”.

Entre las alianzas que ha consolidado el Banco de Bogotá se listan empresas como Zinobe, Enbanca, Mareigua, Habi y LQN, con las que ha adelantado desarrollos de gran impacto en diferentes frentes, como proceso de autenticación de clientes, control del riesgo a través de fuentes alternas de información, entre otros, lo que ha permitido mejorar la efectividad de la venta de productos digitales, llegando a más colombianos.

“Los últimos dos años han acelerado enormemente la revolución digital en el sector bancario y financiero. Los laboratorios de innovación financiera están a la vanguardia de esta revolución, con nuevas ideas y soluciones de vanguardia”, dijo Joseph Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance.

“Las organizaciones elegidas como los Mejores Laboratorios de Innovación Financiera 2022 por parte de Global Finance son verdaderas pioneras”, reiteró.