empresas

Banco de Bogotá crea alianza para que puntos de Movistar sean corresponsales bancarios

En 2021, la entidad también hizo una alianza con Claro–Comcel, que permitió sumar más de 900 puntos en todo el país.


Con el fin de seguir aumentando el acceso al sistema financiero en diferentes partes de Colombia, el Banco de Bogotá creó una alianza estratégica para que más de 200 agentes Movistar del país sean corresponsales bancarios de la entidad.

En el 2021, la entidad bancaria hizo una alianza con Claro–Comcel que permitió sumar más de 900 puntos en todo el territorio nacional. De esta manera, el Banco de Bogotá contará con más de 12.000 corresponsales bancarios en 912 municipios, cubriendo el 82,6 % del país.

“Esto nos permite consolidarnos como el principal aliado para el recaudo de las empresas de telecomunicaciones del país. Seguiremos trabajando en sumar más alianzas que acerquen el sistema financiero a más colombianos”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de sostenibilidad y servicios corporativos del Banco de Bogotá.

En paralelo, el Banco de Bogotá continúa fortaleciendo las alianzas estratégicas con otras empresas como Grupo Éxito, Moviired, Bemovil, Maxiservicios, SuperPagos, Comercial Card, entre otras, donde se pueden realizar pagos de facturas, consignaciones, retiros y pagos de productos del Grupo Aval.

La entidad financiera también cuenta con un sistema de corresponsalía digital, por medio del cual se puede conectar las plataformas de los diferentes aliados de la entidad, logrando la expansión de nuevos puntos de manera ágil e incluyendo nuevas funcionalidades para clientes y usuarios.

enfoque sostenible
El Banco de Bogotá contará con más de 12.000 corresponsales bancarios, cubriendo el 82,6 % del país. - Foto: Cortesía Banco de Bogotá

“Estos avances que estamos logrando en materia de corresponsalía nos permiten brindar una experiencia sencilla y rápida en cada transacción, mientras que eliminamos los desplazamientos innecesarios, llevando al Banco de Bogotá a poblaciones lejanas en donde hoy en día no se cuenta con un amplio acceso a los servicios financieros”, agregó Yohana Mojica, directora de Canales en el Banco de Bogotá.

Actualmente, el Banco de Bogotá ya cuenta con corresponsales en municipios como Jenesano en Boyacá, Gualmatán en Nariño, El Copey en el Cesar, Curití en Santander y Leticia en el Amazonas colombiano.

La entidad también está implementando iniciativas sostenibles para generar impactos positivos en el medioambiente, como la utilización de material ecoamigable en la señalización de los corresponsales bancarios y la conversión de encuestas digitales para conocer la percepción de los clientes.

Bancolombia financiará la construcción de un parque solar

Con un crédito sostenible de $ 93.750 millones, Bancolombia financiará la construcción del parque Brisas Solar, que estará ubicado en el municipio de Aipe, en el departamento del Huila, y abastecerá parte de la energía que requiere Ecopetrol para sus operaciones en esa zona del país.

Será construido por la empresa AES Colombia y los recursos del crédito se destinarán a la construcción, la operación y el mantenimiento del parque solar, que tendrá una capacidad instalada de 26 megavatios, lo que equivale a la demanda energética de un municipio de 35.000 habitantes, como es el caso de San Agustín, en el Huila.

“Tenemos el desafío de acelerar la ejecución de proyectos que fortalezcan el tejido productivo del país, al tiempo que contribuyen a la transición hacia una economía baja en carbono. Nuestro objetivo es financiar al menos 2.000 megavatios en proyectos de energía renovable al 2030 y el acompañamiento al Parque Brisas Solar de AES Colombia es un paso adicional en esa dirección”, señaló Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Colombia va a cerrar este año con 2.800 MW de energías renovables en todo el territorio nacional.
El parque Brisas Solar tendrá una capacidad instalada de 26 megavatios. - Foto: Foto: Twitter @MinEnergiaCo

Esta planta solar, que se espera entre en operación en noviembre próximo, estará ubicada en una superficie de casi 20 hectáreas, en las cuales se instalarán más de 48.000 paneles solares de última generación con tecnología bifacial que capta la luz del sol por ambas caras de los paneles, obteniendo la mayor eficiencia y el mayor factor de planta posible.

Adicionalmente, el parque contará con tecnología de seguimiento del sol, permitiendo que en todo momento los rayos impacten de manera perpendicular los módulos fotovoltaicos y así el aprovechamiento sea el mayor posible.

Durante los 15 años que durará el contrato de suministro de energía a Ecopetrol, se evitará la emisión de más de 411.000 toneladas equivalentes de CO₂ a la atmósfera, lo que equivaldría a sembrar alrededor de 3,2 millones de árboles en el país.