Home

Cápsulas

Artículo

enfoque sostenible
La entidad bancaria fue reconocida por abrir oficinas con estándares sostenibles. | Foto: Cortesía Banco de Bogotá

CÁPSULA

Banco de Bogotá obtuvo certificación LEED por construir oficinas sostenibles

20 de abril de 2022

Reforzando su compromiso con el medioambiente, el Banco de Bogotá recibió la certificación de sus nuevas sucursales bancarias con sello LEED (Leadership in Energy & Environmental Design). La certificación LEED es el programa de certificación más usado en el mundo como referencia en la construcción sostenible que premia a las edificaciones que reducen las emisiones de carbono y son saludables para las personas.

Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá, indicó que han implementado diferentes iniciativas que nos permitan aportar a la transición a una economía baja en carbono. “Es por eso que trabajamos en obtener la certificación LEED en el proceso de transformación de nuestras oficinas en sucursales digitales, a fin de contar con espacios sostenibles que mitiguen los efectos del cambio climático y promuevan la salud y el bienestar de las personas”, afirmó Martínez.

Aseguró la vocera de la entidad financiera que el proyecto forma parte del compromiso del banco de mitigar los impactos del cambio climático. Según un estudio de la Universidad de California, en Berkeley, los edificios certificados LEED contribuyen a la reducción de al menos 50 % de los gases de efecto invernadero en comparación con edificios convencionales.

La iniciativa comenzó con el diseño y construcción de la oficina del Centro Comercial Oviedo en Medellín y actualmente se encuentran en proceso de certificación cuatro oficinas más, las cuales fueron construidas bajo los lineamientos de sostenibilidad y eficiencia en el uso de recursos que requiere la certificación. Estas oficinas son: Bulevar 54 en Barranquilla, Mall Plaza en Bogotá, oficina Bulevar del Rio y CEV en Cali. Se espera que las oficinas logren recertificarse cada tres años por medio del aval de operación y mantenimiento que garantiza un compromiso sostenible.