cápsula

Banco de Bogotá certificará a más de 1.000 de sus proveedores en sostenibilidad


El Banco de Bogotá presentó una alianza con la Universidad Externado de Colombia y Portafolio Verde, para el lanzamiento del Programa+Sostenibles, con el que buscará apoyar a más de 1.000 proveedores en temas de diagnóstico, cierre de brecha e incorporación de iniciativas de sostenibilidad.

Gracias a la alianza, los pequeños y medianos empresarios podrán certificarse tomando el curso de cuatro módulos sobre fundamentos de sostenibilidad y RSE, negocios sostenibles, medición de huella de carbono y ecoeficiencia operacional.

Además, gracias al apoyo de la Universidad Externado de Colombia, 100 de ellos recibirán acompañamiento en programas para fortalecer su negocio, consultorías en materia de sostenibilidad y economía circular.

“A través del Programa+Sostenibles entregaremos de forma gratuita un completo programa de formación a más de 1.000 empresas, que les permitirá adoptar estrategias para potencializar sus impactos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, afirmó Isabel Cristina Martínez, del Banco de Bogotá.

Esta iniciativa se suma a otras que ha puesto en marcha el Banco de Bogotá, en lo corrido de 2022, para incentivar el desarrollo y crecimiento sostenible del sector empresarial, como la segunda versión del programa Mejores Empresas Colombianas, en alianza con Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana, una iniciativa enfocada en potencializar medianas empresas en la estructuración de su modelo de negocios sostenibles en el largo plazo.