Home

Gente

Artículo

"Mucho toque toque", en pleno show Mike Bahía no resistió los encantos de Greeicy
Mike Bahía y Greeicy Rendón tuvieron que aplazar su show en Perú. | Foto: Instagram @mikebahia

Gente

Greeicy y Mike Bahía aplazaron su concierto en Perú por la situación política de ese país

Los artistas colombianos han manifestado su amorpor el público peruano, pero también su preocupación.

8 de diciembre de 2022

Greeicy Rendón y Mike Bahía estaban muy emocionados de presentarse nuevamente en un escenario, luego del concierto en Chile, en el marco de su gira ‘Amantes’ por varios países de Latinoamérica. La programación estipulaba que este miércoles 7 de diciembre se presentarían en Lima, Perú, pero las cosas no salieron como lo planearon.

Todo esto, debido a la situación de orden público y carácter político que se vive en el país, pues Pedro Castillo, que era el presidente de Perú, quedó destituido cuando decidió romper el orden constitucional y ordenar la disolución del Congreso.

El Congreso de Perú votó finalmente a favor de sacar a Pedro Castillo del poder. Será la vicepresidenta Dina Boluarte quien asumirá el cargo de presidenta interina. Todo estaba en contra del líder de izquierda, que estaba ya muy golpeado por los múltiples escándalos y la pésima gestión de su Gobierno.

Así las cosas, pese a que la artista vallecaucana estuvo preparando todo para su show, tuvo que verse en la obligación de cancelarlo para esta tarde, pues dada la situación, lo mejor para salvaguardar la integridad de sus asistentes, fanáticos, todo el equipo y ellos mismos, era necesario.

Incluso, la cantante compartió en su cuenta de Instagram varios mensajes, pues sabe cuán importante es para el público peruano, su presentación: “Sabemos de la situación. Sé que hay muchas personas que han estado esperando desde anoche en el estadio para este momento tan especial”.

“También sabemos que es una situación importante. Estén atentos que estaremos avisándoles las decisiones que se están tomando. Los amamos Lima”, escribió la colombiana, acompañando su mensaje con una bandera de Perú.

De igual manera, publicó en sus historias de Instagram la frase: “Tenemos muchísimo amor y no nos vamos antes de entregárselo”, acompañado de una imagen de una velita, debido a que cada 7 de diciembre en Colombia se conmemora la anunciación del nacimiento del Niño Jesús, el Mesías que salvaría a la Tierra; según el registro bíblico, en aquel momento es un ángel quien le avisa a la Virgen María que será madre. Por lo tanto, en el país se encienden decenas de velitas.

Además, la madre de Kai, compartió el comunicado oficial emitido por el organizador del concierto en la capital peruana: “Envero Producciones comunica a su distinguido público que por motivos de fuerza mayor el concierto ‘Amantes tour 2022-Lima’ programado para el día de hoy y que debió realizarse en el Estadio Nacional a partir de las 16:00 horas, será reprogramado para el día de mañana jueves 8 de diciembre en los mismos horarios”.

“El cambio se hace en razón de los últimos acontecimientos políticos, ajenos a nuestra voluntad. Adicionalmente, se ha mencionado la imposición de un toque de queda a partir de las 22:00 horas del día de hoy hasta las 04:00 am del día de mañana”, agrega el comunicado.

“La empresa está considerando las difíciles horas que vive el país y el rumbo que toman los acontecimientos para reprogramar a la brevedad posible, el concierto en un ambiente de democracia plena, paz ciudadana, seguridad para los asistentes, goce pleno de las libertades de circulación y reunión en un marco que garantice los derechos”, explica.

Sin embargo, se está a la espera de lo que suceda en el país, pues el panorama político está demasiado tenso y esto afecta claramente a todos los ciudadanos, lo que también -de alguna manera- preocupa a los artistas colombianos que están en territorio extranjero.