Home

Gente

Artículo

“Hablé con la mamá y el hermano”: Santiago Alarcón afirma que el joven que dice ser su hijo no es adoptado
Alarcón hizo un llamado a los medios de comunicación para que no se aprovechen de la situación mental de joven. | Foto: Instagram:@santialarconu

Gente

“Hablé con la mamá y el hermano”: Santiago Alarcón afirma que el joven que dice ser su hijo no es adoptado

Alarcón no sería la primera víctima de Óscar Galeano. Según su familia, el joven necesita ayuda psicológica.

14 de septiembre de 2022

En medio de la polémica por el hombre que afirmó ser hijo de Santiago Alarcón y Shakira, el actor aprovechó sus redes sociales para hacer un live, y junto con su esposa Cecilia Navia, aseguraron que lograron conocer más detalles sobre la vida del hombre, luego de hablar con su madre y su hermano.

Según explicó a través del video, el hombre fue identificado como Óscar Galeano, hijo de Gladys Galeano y Pedro Agudelo, nació en Bogotá y este octubre cumpliría 30 años, indicó Alarcón quien insistió en que esta información la había obtenido de la propia madre del hombre, asegurando que, por ningún motivo era adoptado.

“Hablé con la mamá y el hermano, la mamá de él se llama Gladys Galeano, el papá se llama Pedro Agudelo, son 10 hermanos que viven en Canadá, el papá llegó allá junto con su familia exiliado. Llevan casi 15 años allá. Óscar, que es la persona que dice ser mi hijo, Óscar Galeano no es adoptado. Nació el 28 de octubre de 1992, nació en su casa por parto natural, todo esto dicho por su mamá”, afirmó el actor.

Y continuando con la historia, afirmó que esta no era la primera vez que el hombre se “obsesionaba” con alguien, sino que antes había acosado a una familia durante 6 años en Canadá. Ante esta situación, el actor aprovechó para resaltar que se había dado cuenta de que no era un problema por dinero, sino que realmente el hombre tenía una situación mental que necesitaba atención especial.

“Recibí un mensaje por Instagram de una señora que me dijo: ‘yo sé quién es y yo sufrí lo mismo por 6 años. Porque acosó a mi esposo durante 6 años’... Efectivamente, este muchacho ya había acosado a un hombre casado con hijos en Canadá durante 6 años”, aseguró el actor, quien dijo que esta información la obtuvo de la misma víctima.

En ese episodio, Óscar habría llegado hasta entrar en la casa de la familia, hackear la cuenta de Facebook de la señora involucrada, y hasta hacer fotomontajes con imágenes familiares, entre otras situaciones, por lo que tuvieron que poner el caso a disposición de las autoridades y se interpuso una caución.

Y en ese sentido, el actor continuó afirmando que tras la entrevista con el programa Lo sé todo, del Canal 1, logró darse cuenta que el problema del hombre no era el dinero, sino que ya tenía que ver con un problema mental. “Al principio pensé que era alguien que quería dinero, reconocimiento, fama, pero ya no... lo que necesitamos es ayuda para el muchacho”, indicó Alarcón.

Según explicó el actor, cuando habló con la familia de Óscar le contaron que, a pesar de haberle hecho varios análisis y tener controles con especialistas, nadie había dado con el “chiste”, por lo que no tenían idea clara de lo que sucedía con el hombre.

“Óscar tuvo psicólogo y psiquiatra allá pero había sido muy difícil... nadie ha podido establecer qué es lo que tiene”, expresó Alarcón, afirmando que realmente se encontraba frente a una situación más complicada y que se necesitaba poner en tratamiento a este hombre, haciendo también un llamado a la prensa para que no tomaran ventaja de esta situación.

Con respecto a Shakira, quien sería la supuesta madre de Óscar según ha comentado el joven, Alarcón pidió a todos que por favor no siguieran molestando a la cantante, indicando que no tiene nada que ver con esta situación. “Vale la pena aclarar, con ánimo de seguir defendiendo y, ojalá dejen en paz a Shakira, ella no tiene nada que ver con esto... Ni siquiera la he visto en mi vida”, expresó, acotando que incluso, de haber tenido una relación con ella, lo hubiera recordado.

Y ante las declaraciones de Óscar, quien afirmó que el actor lo habría amenazado de muerte, Alarcón explicó que sí se había puesto “agresivo”, pero que no sucedió nada más y que sus compañeros estuvieron ahí para apartarlo antes de que iniciara una pelea.

“Al ver que no respondía y no respondía yo me puse muy mal, debo reconocer que fui agresivo... entré en pánico y comencé a decir todas las vulgaridades... Afortunadamente ahí estaban dos compañeros que lograron atajarme, porque yo ya estaba para irme a los golpes”, aseveró Alarcón.