Home

Gente

Artículo

Shakira
Shakira grabando música. | Foto: Instagram: @shakira

Gente

¿Habrá canciones con indirectas para Piqué? Shakira revela que ya tiene listo un nuevo álbum y anticipa que está “muy emocionada”

La cantante habló de los futuros proyectos que rodearán su carrera en los próximos meses.

21 de septiembre de 2022

Shakira se convirtió en centro de distintas noticias en la prensa internacional, luego de romper su silencio sobre las cosas que han sucedido en su vida. La barranquillera cautivó a millones de sus fanáticos con un inesperado diálogo que concedió a Elle, en el cual decidió tocar todos los temas que rodean su realidad y la separación que atraviesa con Gerard Piqué.

La colombiana aprovechó una entrevista exclusiva con Elle para sincerarse y revelar detalles inéditos de lo que sucedió en su presente y el impacto que tuvo quedar como blanco de las redes sociales y el mundo entero. La compositora quiso enfatizar en cada uno de los aspectos de su intimidad, confesando por primera vez cómo se siente con la transformación que vive y los cambios que llegarán.

Uno de los asuntos principales que llamó la atención de esta conversación fue el anuncio que hizo de su próximo álbum, el cual traerá sorpresas. La artista dio detalles de su trabajo y las ideas que fluyeron en su cabeza para crear un resultado genuino y diferente.

El medio mencionado anteriormente le consultó a la estrella del pop si tenía planeado sorprender a sus fieles seguidores de las plataformas digitales con nuevas canciones, teniendo en cuenta que su último disco fue en 2017.

La celebridad fue clara en lo emocionada que estaba con este próximo proyecto, ya que logró recopilar una serie de canciones en inglés y español, además de varias colaboraciones con artistas de todo tipo. Los géneros serán diversos y se convertirán en una mezcla de sensaciones que se entrelacen con letras profundas y únicas.

Shakira fue clara al mencionar que centrar su atención en este álbum se volvió algo terapéutico y fundamental en el proceso interno que lleva en su realidad. La cantante expresó lo gratificante que fue construir este trabajo desde cero, encontrando una faceta muy creativa en ella.

“Sí, ya tengo un álbum completo que me emociona mucho. Y algunas canciones las escucharán de manera inminente, algunas son colaboraciones. Unas están en inglés y otras en español, diferentes géneros. Pero estoy muy, muy emocionada, no solo por el trabajo que tengo en este momento para compartir con las personas que lo están esperando, sino por lo gratificante que ha sido todo el proceso para mí. Y qué terapéutico también”, dijo la intérprete de ‘Te felicito’.

“Pensé que el álbum estaba terminado, pero cada vez que entro al estudio para retocar una estrofa o para mezclar una canción que está casi lista para salir termino con nueva música, porque en este momento me siento creativa y siento que es una vía increíble para que pueda darles sentido a las cosas”, agregó.

En el mismo diálogo con Elle, la creadora de Pies descalzos respondió una particular pregunta que se enfocaba en su reciente trabajo ‘Te felicito’, el cual fue lanzado en compañía de Rauw Alejandro. El medio indagó sobre si la letra de esta producción musical se relacionaba con lo que ella sintió durante el último tiempo de su relación sentimental con el futbolista español.

La también bailarina no dio detalles sobre qué la inspiró a componer esta canción, pero sí señaló que todas sus letras están conectadas, de forma consciente o inconsciente, con lo que vive en su presente. Shakira puntualizó en que sus ideas fluyen a través de la música y así transmiten lo que tiene en el corazón.

“Solo puedo decir que, ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que vivo, se refleja en las letras que escribo, en los videos que hago. Es mi forma de ser. Como dije antes, mi música es ese canal”, expresó en la entrevista.