Home

Gente

Artículo

Apoyo a Shakira
Estos son algunos de los personajes que le han brindado apoyo a la cantante colombiana, en medio de su separación con Gerard Piqué. | Foto: Montaje SEMANA

GENTE

Will.i.am, Chris Martin, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz: Shakira revela quiénes la han acompañado en el “momento más oscuro de mi vida”, tras separarse de Piqué

La artista habla por primera vez luego de que se confirmara su separación con Piqué.

21 de septiembre de 2022

Luego de que se conociera que la cantante colombiana Shakira y el jugador de fútbol profesional Gerard Piqué estaban en proceso de separación, los programas de entretenimiento de todo el mundo, en especial, españoles, han estado encima de los dos personajes con el fin de conocer todos los detalles detrás de la finalización de su relación.

Por primera vez, la cantante colombiana habló con un medio acerca de su vida personal y de lo que está enfrentando en estos momentos, a lo que la artista catalogó como “el momento más oscuro de mi vida”.

En medio de sus declaraciones para la revista Elle, la cantante mencionó a las personas que han estado apoyándola en todo su proceso de duelo, la artista aprovechó para mencionar que creyó que varios de ellos estaban presentes en su vida únicamente por temas comerciales o laborales, pero que se ha dado cuenta de que la amistad y los lazos con estas personas han trascendido.

“He estado encontrando gratamente un lado increíble y humano de personas, ya sabes, personas que consideré que estaban en mi vida, tal vez por el trabajo que hacemos juntos. Pero no, estas personas realmente tienen una empatía y un corazón que explica por qué han sido amados por tantos”.

“Por ejemplo, Will.i.am regularmente se comunica conmigo, y un día incluso me envió una hermosa oración, orando por mis hijos, para que yo encuentre la paz. Chris Martin siempre está pendiente y me dice que está ahí para mí, cualquier cosa que necesite. Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz. Queridos amigos que se han convertido en personas que creo que no solo se preocupan por mí como artista, sino como persona, como ser humano. Su apoyo me ha hecho sentir que podría estar sola, pero no me siento sola. A veces una persona puede ser suficiente”.

En medio de la entrevista, la cantante también aprovechó para abrir su corazón y referirse a los duros momentos que ha tenido que atravesar tras su separación, en donde sus hijos han sido los más afectados.

“Honestamente, la descripción en la prensa local aquí en España ha sido muy difícil de ver e invasivo para mis hijos. No merecen sentirse observados u observados cada segundo, fotografiados en la escuela o seguidos por paparazzi”, dijo.

Además, aseguró que ese asedio de la prensa la ha hecho vivir enormes dolores, pues ha afectado la tranquilidad de sus dos grandes amores. “Se merecen una vida normal. Es solo un circo total, y todos están especulando sobre todos estos aspectos de nuestras vidas, y más importante aún, de nuestros hijos; y mucho de eso ni siquiera es cierto. Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos”, aseveró.

La artista aseguró que su principal misión es velar por sus dos niños y que es una meta que comparte con Piqué, así estén separados. “Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es una solución justa para todos los involucrados. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado”, solicitó.

La cantante habló sin tapujos sobre el proceso de divorcio que vive. “Es difícil hablar de eso, sobre todo porque todavía lo estoy pasando y estoy en el ojo público. Nuestra separación no es como una separación normal. Ha sido difícil no solo para mí, sino para mis hijos. Es probablemente la etapa más oscura de mi vida”, manifestó inicialmente.

Luego, añadió: “Uno de los dos tuvo que hacer sacrificios. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene”. Aseguró que hizo eso porque él, al contrario, no se habría ido a Estados Unidos a apoyar su carrera, renunciando a su trabajo en el club de fútbol español.