Home

Gente

Artículo

Anahí y Karol G
Los fanáticos guardan la esperanza de que RBD venga a Colombia. | Foto: Instagram: @karolg / @anahi

Gente

¿Habrá concierto de RBD en Colombia? Anahí y Karol G nuevamente interactúan en redes

La cercanía de las artistas en las plataformas digitales es notoria.

13 de febrero de 2023

Desde hace un par de semanas, la expectativa de un concierto por parte de la banda mexicana RBD en Colombia se vio frenada, ya que de acuerdo con la información de su tour, en donde Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Christian Chávez y Anahí Puente estarán cantando, en Suramérica solo apareció Brasil para presenciar el reencuentro de la icónica agrupación.

Sin embargo, los colombianos siguen manteniendo la fe intacta para que se haga el anuncio de nuevas fechas en las que figure alguna de las ciudades de este país, como lo pueden llegar a ser Medellín o Bogotá.

En ese sentido, cualquier pista que se comparta en las redes sociales es analizada por los fanáticos de RBD y los cibernautas de cada escenario digital. Precisamente, entre lo más reciente, nuevamente comenzó a resonar las posibilidades de la llegada de la banda mexicana a Colombia, pues Anahí interactuó con la superestrella paisa Karol G.

Karol G y Anahí
La dupla de artistas han dado las que serían pistas de una posible llegada de RBD a Colombia. | Foto: Instagram: @karolg @Anahi

En vista de la reciente aparición, los usuarios de las redes no descartaron que “algo se está cocinando” y sería el anhelado anuncio de que Rebelde incluiría a los colombianos en su tour.

“Queeeeé crees @karolg???!!!!”, escribió la también actriz mexicana en su perfil de Twitter. Enseguida, los comentarios no se hicieron esperar y aparecieron dos especulaciones tras el mensaje de la artista.

Twitter Anahí
Este fue la publicación donde la mexicana etiquetó a Karol G en Twitter. | Foto: Twitter: @Anahi

La primera teoría es que Karol G sería una de las invitadas a alguno de los conciertos ya anunciados por RBD en los Estados Unidos, México o Brasil. Por otro lado, la segunda alternativa sería que pronto se daría a conocer que la banda mexicana llegaría hasta Colombia para dar uno de los anhelados conciertos en Medellín, ciudad natal de la intérprete de Provenza.

Por ahora, solo queda esperar a que conforme pase el tiempo se dé una solución a la interrogante que miles de fanáticos de Rebelde siguen haciéndose: ¿Vendrá la banda mexicana a Colombia?

Guillermo Rosas ha acompañado a RBD desde hace más de una década. Foto: Instagram @guillermorosas.
Guillermo Rosas ha acompañado a RBD desde hace más de una década. Foto: Instagram @guillermorosas. | Foto: Foto: Instagram @guillermorosas.

Cabe recordar que el pasado 21 de enero, dos días luego de que RBD diera a conocer las ciudades de su tour, Karol G apareció en Twitter y consignó: “Haciendo mi respectiva llamada para que RBD vaya a Colombia”. Luego de esto, Anahí prosiguió a responder: “Te amo”.

Anahí y Karol G
Anahí y Karol G en concierto de Ciudad de México. | Foto: Instagram @anahi

En cuanto a RBD, se estima que el tour de la banda inicie el próximo 25 de agosto en el estadio Sun Bowl de El Paso, Texas (Estados Unidos). En total serán alrededor de 40.000 personas quienes podrán ver a la agrupación musical que nació por la icónica serie televisiva ‘Rebelde’, se separó y, como agradecimiento a los fans que acumularon y siguen haciéndolo sin parar, volverán a los escenarios luego de años.

RBD es un grupo de pop mexicano de la primera década de los años 2000. Fue creada por Pedro Damián mientras se grababa la telenovela ‘Rebelde’, en la cual actuaron todos sus integrantes. Debido al éxito en pantalla, el 4 de octubre de 2004 formalizaron el grupo.

Los integrantes fueron Dulce María, Anahí, Christian Chávez, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Alfonso Herrera. Su primer álbum se lanzó al mercado el mismo año del nacimiento de la agrupación, concretamente en noviembre. Después de eso, cada año publicaron álbumes hasta 2008: Nuestro amor en 2005, Celestial en 2006 y Rebeldes (único en inglés) ese mismo año, Empezar desde cero en 2007, y cerrando con Para olvidarte de mí.

Una de las actrices de la extinta banda RBD parece estar embarazada
Los integrantes de Rebelde, hace años, fueron: Dulce María, Anahí, Christian Chávez, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Alfonso Herrera. | Foto: Instagram @rbd_musica