Home

Gente

Artículo

El concierto de Harry Styles en Colombia ahora será en el Coliseo Live, en Bogotá.
Harry Styles estuvo en Colombia en el Coliseo Live de Bogotá. | Foto: Getty Images for Coachella

Gente

Harry Styles, Def Leppard y Bad Bunny, entre los ganadores de los Pollstar 2023

Estos premios galardonan a las mejores giras del año y a los mejores escenarios de conciertos.

23 de febrero de 2023

La temporada de premios sigue muy activa, finalizando febrero y esta vez le tocó el turno a las giras de los grandes artistas de la industria musical para competir entre ellas para obtener el anhelado Pollstar, el catalogado Grammy de los toures, premio que celebra a los mejores shows, los más exitosos y a los artistas que estuvieron girando por todo el mundo durante los últimos 12 meses.

En esta edición, que se celebró en Los Ángeles, Estados Unidos, varias luminarias de la música que ya han triunfado en otros premios volvieron a ser noticia gracias al Pollstar, llevándose a su casa este reconocimiento gracias a los magnos shows que dieron durante todo 2022 y que emocionaron a millones de fanáticos alrededor del mundo, quienes no solo corearon sus canciones favoritas a todo pulmón, sino que desembolsaron millones de dólares a sus artistas, asunto que premia en esta ceremonia.

El ganador absoluto de la noche fue el británico Harry Styles, quien no pudo asistir a la gala por sus compromisos en Europa, sin embargo, recibió el premio al Mejor tour del año por su gira de conciertos Love on Tour, en el que no solo ha cantado sus más grandes éxitos como As It Was, Sign Of The Times o Watermelon Sugar, también ha mostrado todo un estilo andrógino con sus monos en lentejuelas acompañados de sus boas de plumas.

Harry Styles sigue acumulando premios. Foto: Instagram @pollstar_offical.
Harry Styles sigue acumulando premios. | Foto: Instagram @pollstar_offical.

Por otro lado, el rock también tuvo su Pollstar y fueron las legendarias bandas Def Leppard y Mötley Crüe las ganadoras con su The Stadium Tour. Joe Elliot, vocalista de Def Leppard, y Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe enviaron un emotivo mensaje a través de un video publicado en las redes sociales oficiales de los dos grupos rockeros, en el que agradecieron el galardón desde Ciudad de México, donde se encuentran en este momento terminando el tour que les dio tan importante premio.

Las dos legendarias bandas pisarán tierras colombianas el próximo 25 de febrero y darán un show de primera en el Parque Simón Bolívar, que abrirá sus puertas a las 4:00 p.m. y se espera que los teloneros, la banda rockera colombiana Kraken, esté en el escenario a las 7:00 p.m., para luego darle lugar a Def Leppard y a Mötley Crüe a las 8:00 p.m. y 10:00 p.m. respectivamente.

Bad Bunny, la estrella latina del momento

Por otro lado, los toures latinos también tuvieron su categoría y el rey latino por excelencia en la industria musical del 2022-2023 es el puertorriqueño Bad Bunny, quien se hizo al Pollstar de Mejor tour latino por su gira World’s Hottest Tour, con el que el boricua logró acumular aproximadamente unos $435.3 millones de dólares gracias a las 43 fechas que cumplió en tan solo cuatro meses, siendo Estados Unidos en agosto su primera parada y México su última en diciembre de 2022.

Bad Bunny actúa en el escenario durante la 65ª entrega de los Premios Grammy 2023 en Crypto.com Arena. Foto: Getty Images - Emma McIntyre.
Bad Bunny actúa en el escenario durante la 65ª entrega de los Premios Grammy 2023 en Crypto.com Arena. | Foto: Getty Images

Bad Bunny tuvo dos fechas en noviembre en Colombia, específicamente en el Estadio Atanasio Girardot, donde deleitó con exitazos como Callaíta, Yo Perreo Sola y Ojitos Lindos, desplegando un show internacional en el que incluso el boricua levitó por encima de sus fanáticos mientras demostraba por qué es el artista latino del momento.

A continuación la lista de más ganadores:

  • Major Tour of the Year: Harry Styles, Love on Tour.
  • Rock Tour of the Year: Def Leppard/Mötley Crüe, The Stadium Tour.
  • Hip-Hop Tour of the Year: Post Malone, Twelve Carat Tour.
  • R&B Tour of the Year: Lizzo, The Special Tour.
  • Pop Tour of the Year: Billie Eilish, Happier Than Ever, The World Tour.
  • Country Tour of the Year: Chris Stapleton, All-American Road Show Tour.
  • Latin Tour of the Year: Bad Bunny, World’s Hottest Tour.
  • Comedy Tour of the Year: Dave Chappelle.
Dave Lachappelle. Foto: Instagram @pollstar_official.
Dave Lachappelle. Foto: Instagram @pollstar_official. | Foto: Dave Lachappelle. Foto: Instagram @pollstar_official.
  • Support/Special Guest Act of the Year: Joan Jett & the Blackhearts, Def Leppard/Mötley Crüe.
  • Residency of the Year: Harry Styles, Madison Square Garden, New York.
  • Family, Event or Non-Music Tour of the Year: Disney on Ice.
  • New Headliner of the Year: Dua Lipa.