Home

Gente

Artículo

Ferrari
El conductor resultó ileso. | Foto: Tomada de la cuenta en Twitter: @DerbyshireRPU

GENTE

Hombre estrelló su Ferrari minutos después de haberlo retirado del concesionario

El conductor pagó por el auto deportivo 250.000 libras esterlinas (unos 330.000 dólares).

3 de abril de 2022

Un hombre en Derby, Inglaterra, es noticia en el mundo luego de que el pasado viernes 1.° de abril chocara su vehículo de lujo, un Ferrari, poco después de haberlo retirado del concesionario y recorrido menos de dos millas (3,2 kilómetros).

Aseguran que el hombre perdió el control del deslumbrante Ferrari y terminó chocándolo contra un separador vial, sin que otros automotores resultaran afectados. Además, por fortuna él resultó ileso.

Medios internacionales indicaron que el conductor había pagado por el Ferrari 250.000 libras esterlinas (unos 330.000 dólares). Hasta el lugar del accidente llegó la Unidad de Policía de Derbyshire Roads, que compartió dos imágenes donde se aprecia cómo quedó el flamante carro deportivo.

En las instantáneas se observa la máquina italiana con el capó delantero averiado y con serios rayones en el frontal.

La Unidad de Policía de Derbyshire Roads escribió a través de su cuenta en Twitter: “Derby. 1 de abril. El conductor compró un Ferrari esta mañana y lo estrelló después de conducirlo menos de 2 millas. Sin heridos. #DriveToArrive”.

Mientras tanto, algunos cibernautas comentaron en la publicación: “Realmente no puedo entender cómo estas personas piensan que una licencia de conducir normal los califica para conducir superdeportivos sin entrenamiento (...) Para colmo de males, seguramente es una multa de £ 100 por no tener una placa de matrícula delantera (claramente nunca se instaló) (...) La gente necesita aprender a comprar lo que es apropiado para ellos. Lección costosa (...) Estas personas compran un motor flash, pero no tienen ni idea de cómo manejarlo... así que para impresionar se estrellan lo mejor posible”.

Derby es un municipio de Inglaterra ubicado junto al río Derwent, en el centro de ese país y cuenta con aproximadamente 221.716 habitantes. En dicha población se encuentra ubicada una de las estaciones de ferrocarriles más importantes de Reino Unido.

A propósito de lo anterior, a finales de marzo hubo luto en la población de Tishomingo, en el estado de Oklahoma, Estados Unidos, tras la muerte de seis estudiantes de secundaria, luego de que el vehículo en el que se movilizaban terminara chocando contra un camión.

Las víctimas mortales, todas ellas mujeres, tenían entre 15 y 17 años. La Policía de carreteras de los Estados Unidos indicó en ese momento que solo quien conducía el vehículo y su copiloto llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Tras el fuerte choque contra el camión, el vehículo Chevrolet Spark 2015 quedó completamente destruido.

Creemos que es imperativo informarles que nuestro distrito ha sufrido una gran pérdida hoy”, indicó a través de una carta Bobby Waitman, superintendente de escuelas públicas de Tishomingo.

Sobre el conductor del camión, un hombre de 51 años, se indicó que resultó ileso.

Atropellamiento masivo en Europa

Por otra parte, autoridades de Bélgica prendieron sus alarmas luego de que el pasado domingo 20 de marzo, en horas de la mañana, y en la víspera de la celebración de un carnaval local en la ciudad de La Louvière, un vehículo particular arremetiera contra una multitud, un caso de atropellamiento masivo que, de momento, deja un saldo de seis personas fallecidas.

De igual modo, según detallan las autoridades, el hecho sucedido en la referida población del sur de Bélgica dejó cerca de 20 personas con heridas de gravedad y decenas más de afectados, precisan autoridades locales.

En declaraciones recogidas por medios internacionales, el alcalde de la referida ciudad, Jacques Gobert, advirtió que “un coche que circulaba a gran velocidad se lanzó contra la multitud que se había congregado para asistir (al carnaval)”.