Home

Nación

Artículo

Conductor atropelló a cuatro habitantes de calle y le produjo la muerte a uno en Medellín
El hombre iba conduciendo bajo estado de embriaguez. | Foto: Twitter: @Julian_VasquezP

Nación

Conductor atropelló a cuatro habitantes de calle y le produjo la muerte a uno en Medellín

Otro de los afectados estaría internado en un centro médico.

29 de marzo de 2022

Luego de que la capital antioqueña registrara el caso de una mujer que atropelló a un vigilante, al conducir aparentemente en estado de embriaguez, la situación se repitió cuando un conductor que pasaba por el deprimido de la Avenida Oriental en el sentido norte-sur, en el sector de Villanueva, atropelló a cuatro habitantes de calle.

Es importante señalar que este conductor ya tenía sanciones contravencionales que se hacen desde movilidad y con evidencias de la Policía Judicial y la Secretaría de Movilidad quedan a disposición de la Fiscalía para toda la investigación y las sanciones correspondientes”, fueron las palabras de Luis Fernando Vanegas, quien es el actual comandante de Tránsito de Medellín sobre el accidente.

Al parecer, en medio del accidente habría muerto uno de los habitantes de calle afectados, mientras que otro de ellos estaría internado en un centro médico luego de registrar heridas graves por el impacto del vehículo. Por el momento no se ha determinado la identidad de las víctimas, pero se ha informado que el hombre que murió estaría entre los 35 y 40 años.

Es de resaltar que el 26 de febrero de este mismo año se presentó una situación similar, en la que una mujer que conducía a gran velocidad atropelló a un hombre; acto seguido, el impacto hizo que se la víctima fuera embestida por un camión que pasaba por la zona, por lo que murió luego de estos dos incidentes; las autoridades informaron que la mujer estuvo conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Se conoció que el hombre era un supervisor de seguridad que trabajaba en una entidad bancaria, mientras que de la mujer que fue capturada luego de intentar escapar de las autoridades, se informó que era de nacionalidad colombo-venezolana, identificada como Osiris Cruzado.

La mujer fue dejada en libertad mientras avanza el proceso en su contra, luego de que un juez le dictara una medida no privativa de la libertad en las audiencias celebradas en su contra, hecho que dejó inconformes no solo a la familia de la víctima, sino también a los antioqueños que presenciaron el hecho, además de la comunidad que les preocupa que este tipo de actos continúen pasando en la capital.

“Lo único que sentimos fue que ella prácticamente tenía dos defensoras, tanto la juez como la abogada, porque en ningún momento nos dieron la razón a nosotros. Siempre era justificando todo lo que la abogada defensora dijo. Eso no nos parece justo, en este caso tan cruel se debe hacer justicia”, fueron las palabras de Yanet Valencia, esposa de la víctima en entrevista con Blu Radio, haciendo referencia a la decisión de no enviarla a la cárcel.

Entre tanto, este mismo mes en el centro de Medellín un vehículo que transitaba en contravía por una calle atropelló a una mujer identificada como Angie Bedoya, una diseñadora de litografía, quien intentaba cruzar la calle, y aunque la mujer se percató del movimiento de carros cercanos, uno de ellos apareció sorpresivamente.

Según la información que fue registrada por Noticias Caracol, Bedoya fue atropellada por un vehículo particular que trabaja con aplicaciones móviles especializadas en servicio de transporte. En contravía y con alta velocidad, el conductor empujó con su carro a la ciudadana y el choque fue tan fuerte que la mujer voló.

Las complicaciones que sufrió Bedoya, en términos de salud, dictaminan que se encuentra en cuidados intensivos, sedada y bajo un coma inducido.