Christian Nodal
El cantante mexicano Christian Nodal | Foto: Getty Images for Univision

Actualidad

Devolverán parte del dinero de fallido concierto de Christian Nodal en Medellín

El cantante mexicano dio a conocer por medio de un video los supuestos motivos por los que no pudo llegar a ofrecer el concierto.

28 de marzo de 2022

Más de 16.000 personas en Medellín se quedaron esperando el sábado, en el estadio Atanasio Girardot, la presentación del cantante mexicano Christian Nodal.

Aunque en el evento sí se presentaron Jessi Uribe y Jerry Rivera, teloneros del concierto, el artista nunca aterrizó en la capital antioqueña para seguir como cantante principal en el llamado Forajido Tour Medellín.

Aseguran que el evento alcanzó a recaudar cerca de 3.500 millones de pesos, pero el famoso artista mexicano nunca apareció y luego ofreció excusas en un video por no haber llegado al concierto.

“Me es imposible llegar para cantarles, llevo intentando llegar a Medallo de toda las maneras posibles no he podido tomar dos aviones diferentes, hubo dos fallas técnicas y el clima no estuvo a nuestro favor, espero comprendan que todo esto se salió de nuestras manos, de nuestro control”, afirmó el artista.

“Estaba muy emocionado por llegar a cantarles y llevarles una noche inolvidable y que también ustedes se llevaran una noche inolvidable. Desgraciadamente las cosas no salieron como se planearon”, agregó.

Tras lo ocurrido, los organizadores de Forajidos Tour Medellín lamentaron el hecho y anunciaron que habrá una devolución parcial de dinero a quienes lo consideren.

“En relación con el derecho que les asiste a todas las personas de solicitar la devolución parcial del dinero, debe manifestarse que el mismo se garantizará de conformidad con los parámetros legales establecidos para ellos, y cuyo procedimiento parcial se establecerá en en transcurso de estos días, el cual se realizará a través del mismo medio donde se compró la boletería”, indicaron los organizadores del evento por medio de un comunicado.

Por último, agradecieron la “comprensión” de todas las personas que asistieron el pasado sábado al evento.

“Las razones por las cuales no se presentó el artista no son imputables a los organizadores, sin embargo, se está haciendo todo lo posible por atender prontamente esta situación y brindar un espectáculo de altura para ustedes”, concluyeron.

Sigue polémica por el Jamming Festival

Hace más de una semana se desató la polémica por la cancelación del Jamming Festival por tercer año consecutivo, con la diferencia de que esta vez se dio la información a solo un día del inicio del festival que prometía un cartel musical nunca visto en Colombia.

Las autoridades de Ibagué, ciudad donde se realizaría el festival los días 19, 20 y 21 de marzo de 2022, anunciaron el pasado jueves que no conocen aún el paradero de los organizadores del festival que dejó con los “crespos hechos” a espectadores, músicos, empresarios y emprendedores.

“No tenemos información sobre ellos. Salieron de la ciudad. Desconocemos su paradero”, dijo a Caracol Radio Óscar Berbeo, secretario de Gobierno de la capital tolimense.

Luis y Alejandro Casallas, pertenecientes a la misma familia, eran los voceros y encargados oficiales de la organización del festival musical que se realizaría por primera vez en Ibagué en el Centro Vacacional Playa Hawái. Pero que ya contaba con otras nueve ediciones exitosas que se realizaron en Bogotá y el municipio de Girardot, Cundinamarca.

“Esto ha sido una burla para la ciudad. Llevamos varios meses organizando todo para brindar todo el apoyo y garantizar la realización del evento. Estábamos listos para atender a todos los visitantes. Fueron muchos meses de preparación”, manifestó el funcionario público tolimense a la emisora.