Home

Gente

Artículo

Toto Vega
Toto Vega trabajó en numerosas producciones internacionales y nacionales | Foto: Captura de pantallas de instagram / @toto_vega

GENTE

Hospital donde murió Toto Vega informó que el actor y empresario tenía antecedente médico

El centro asistencial manifestó que el actor santandereano falleció exactamente a las 10: 50 de la noche.

28 de septiembre de 2022

La noticia de la muerte del artista santandereano fue anunciada inicialmente a través de las redes oficiales del evento, donde le mandaron un mensaje de condolencias a todos sus familiares y amigos.

“Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro codirector Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia”, precisó el festival en su cuenta de Twitter.

Pese a que su familia no se ha pronunciado oficialmente, el actor sufrió un fuerte inconveniente cardíaco y se desplomó de manera sorpresiva una vez terminó de hablar, por lo cual su esposa, Nórida Rodríguez, llamó a las ambulancias que se encontraban en la zona.

El Hospital San Juan de Dios de Barichara, donde fue trasladado de emergencia el artista, rompió el silencio este miércoles y por fin se pronunció con respecto al deceso de Vega, confirmando las verdaderas causas de su muerte.

“Nuestra institución recibió al paciente masculino de 53 años de edad, traído en ambulancia de la institución, con antecedente de sobrepeso, sin otras comorbilidades conocidas. Se iniciaron de forma inmediata las maniobras de reanimación cardiopulmonar”, indicó inicialmente.

Luego, la clínica precisó: “Se procedió a realizar el traslado inmediato al segundo nivel de atención, pero el paciente presentó relajación de esfínteres y cianosis generalizada, por lo que se detiene el traslado y se declara fallecido”.

Tras la confirmación de su muerte, varios actores de la farándula nacional lamentaron el deceso del artista y le enviaron varios mensajes de despedida. Una de las más afectadas fue Marcela Carvajal, quien estaba presente cuando el santandereano se desmayó.

“Sé que había mucho estrés, y después me contaron que le dolía mucho la cabeza. Llevaba dos días con mucho dolor de cabeza. En medio del festival él reaccionó atrás del escenario me dijo que le dolía la cabeza”, señaló Carvajal.

Varios internautas también recordaron la pequeña reflexión sobre la muerte que compartió el fallecido actor hace unos meses en sus redes sociales, la cual volvió a ser viral este lunes a raíz de su deceso.

“¿Y si mañana no estamos más? Entonces, estemos hoy más que nunca”, fue el mensaje que escribió en aquel momento el artista santandereano, que recibió cientos de comentarios.

Entre los muchos proyectos en los que trabajo, los colombianos lo recordarán por su participación en las siguientes producciones: El oasis, De pies a cabeza Fuego verde y El fiscal. Además, hizo parte de Me llaman Lolita, Sofía dame tiempo, Todos quieren con Marilyn, Los Reyes, Las detectivas y el Víctor; Hasta que la plata nos separe, Escobar, el patrón del mal; Alias JJ, Amo de casa y La ley secreta, entre otras.