gente

Inédito: publican audio de Darío Gómez cantando vallenato y salsa

En la grabación se escucha el talento del colombiano interpretando temas como ‘El preso’.


La partida de Darío Gómez dejó una huella imborrable en miles de colombianos, los cuales han llorado desde que se anunció la lamentable noticia de su muerte. La industria de la música nacional quedó en luto tras perder a una de las voces más representativas e influyentes del género popular.

En medio de la tristeza que inunda a los seguidores, amigos y familiares del ‘Rey del Despecho’, muchos han aprovechado este tiempo nostálgico para revivir contenidos, proyectos, historias, anécdotas y canciones del artista. Allegados y colegas han hablado sobre la personalidad y el talento que tenía el famoso paisa para darles vida a cada uno de sus temas.

Recientemente, las plataformas digitales fueron el escenario perfecto para que se hiciera viral un inesperado audio de Gómez, el cual era completamente desconocido para muchos de los usuarios y seguidores de su trabajo. Este material se dio a conocer a través de una cuenta de Twitter, la cual reveló la versatilidad del cantante para interpretar temas de otros géneros como el vallenato y la salsa.

Según se aprecia en la red social, Benjamín Cuello, narrador deportivo, utilizó su cuenta para hacer un pequeño homenaje al artista colombiano, reviviendo aquellos momentos en los que cambió de género musical e interpretó temas como Alicia adorada, reconocido trabajo vallenato.

De igual manera, en este clip, se puede apreciar la voz de Darío Gómez dándole vida al famoso éxito ‘El preso’, canción salsera de Fruco y sus Tesos.

Pese a los sonidos y melodías tan diferentes a los temas que compuso en la música popular, el ‘Rey del Despecho’ demostró que su talento sobrepasaba los límites y podía conquistar al público con diversos ritmos. Su tono fue identificado siempre, además de los particulares estilos que implementaba al cantar.

“Mi homenaje a Darío Gómez. Dos anécdotas: La cacica Consuelo Araújo le pide que cante ‘Alicia adorada’, y un costeño le pide cantar ‘El preso’ de Fruco y sus Tesos. Guárdenlo, es una joya”, escribió el narrador deportivo en el post, donde tuvo varias interacciones de sus seguidores.

Algunas personas de la plataforma digital le agradecieron al locutor por desempolvar estos regalos en medio de la partida de Gómez, expresando lo bonito que era para ellos poder escuchar a la celebridad en otros géneros fuera del suyo.

Con el fallecimiento del artista popular, queda claro que el legado en la industria nacional será gigante para futuras estrellas que incursionan en estos sonidos y ritmos. Temas como Esta Navidad no es mía, Nadie es eterno, Sobreviviré, Entre comillas y Por las calles del amor se mantendrán vigentes en quienes apoyaron desde el inicio la trayectoria Gómez.

Darío Gómez murió el pasado martes 26 de julio de 2022, en Medellín, luego de desplomarse en su casa cuando estaba con su familia. A sus 71 años era uno de los artistas más cotizados, por lo que podía cobrar grandes sumas de dinero por sus presentaciones y shows.

El diario El Colombiano reveló los precios y tarifas que manejaba el ‘Rey del Despecho’ por sus conciertos. Debido al auge que manejaba en la industria, los empresarios tenían que luchar por conseguir un espacio en la apretada agenda que manejaba Gómez y su equipo.

En diálogo con el medio, el empresario Jorge Andrés Escobar, gerente de Palmahía, contó que las cifras superaban los 120 millones por presentación, pero no dudaba en decir que eso era poco frente a la felicidad colectiva que se vivía en cada presentación.

Además, agregó que como inversión era también muy bueno, pues la boletería se agotaba y no había asistente que no le sumara a eso una botella, lo cual hacía que para los establecimientos también fuera muy bueno estar en el espectáculo.