Home

Gente

Artículo

Las hijas de Darío Gómez y quien fue su esposa, Olga Lucía Arcila, le cantaron una canción de Juan Gabriel.
Las hijas de Darío Gómez y quien fue su esposa, Olga Lucía Arcila, le cantaron una canción de Juan Gabriel. | Foto: Suministrada a Semana

NACIÓN

La emotiva canción que las hijas de Darío Gómez le cantaron a su padre

Junto a ellas estuvo Olga Lucía Arcila, la esposa del ‘Rey del Despecho’ durante más de 30 años.

29 de julio de 2022

Por el Coliseo de Voleibol Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín, donde Darío Gómez fue velado hasta la madrugada de este viernes en cámara ardiente, pasaron los más importantes artistas de la música popular para cantarle y rendirle homenaje.

Prolíficos intérpretes como El Charrito Negro, Galy Galiano y Jhonny Rivera conmovieron al público al cantar en esta despedida al ‘Rey del Despecho’, quien falleció este martes 26 de julio tras sufrir un colapso súbito en la capital de Antioquia.

Estas tres mujeres subieron al escenario instalado dentro del Coliseo y cantaron, abrazadas y entre lágrimas, Amor eterno del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel. “Como quisiera que tu vivieras, que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca y estar mirándolos, amor eterno e inolvidable”, cantaron.

Luego de que cientos de seguidores del artista vieron al artista y cantaron sus canciones tanto afuera como adentro del recinto, el cuerpo fue retirado del lugar para llevarlo con su familia, que quería tener un espacio más privado.

Este sábado, 30 de julio, se realizarán a la 1:00 p. m. las exequias del intérprete de Sobreviviré y Entre comillas en la Iglesia Santa Gema de Medellín. Una vez concluya el acto fúnebre, el cortejo se trasladará al Parque Cementerio Campos de Paz para el entierro.

“Perdí el primer amor de mi vida. Perdí al mejor papá del mundo. Perdí al papá de mis hijos. Perdí el ejemplo en medio del mejor ejemplo (...) La nobleza que tenía mi papá era intachable, excepcional. Yo siempre le decía a mi papá, tú eres un ángel en la tierra, tú eres un ser de luz maravilloso. Yo sé que el día que te vayas vas a tener la muerte más digna, y así fue”, dijo, conmovida, Kelly Gómez.

Por su parte, Catalina, quien lo acompañó en su último concierto, le aseguró a SEMANA que lo recordará como un hombre humilde entregado a su púbico en cada una de sus presentaciones. “Gracias a Dios fue una muerte natural, no sufrió, estuvo tranquilo, me alegra que la gente lo haya podido ver”, señaló.

Cantantes lamentan su muerte

El fallecimiento del cantante deja un gran vacío en la música popular, por eso los exponentes de este género se pronunciaron y lamentaron la partida del exponente antioqueño a sus 71 años.

Jhonny Rivera dijo que consideraba a Gómez “el papá” de la música popular colombiana. “Es la pérdida más grande que hemos tenido. Esto parece una pesadilla, él fue el que nos abrió el camino a todos, el que nos enseñó por dónde era”, afirmó.

Además, recordó que recientemente estuvo en tarima con Gómez y que, de hecho, compartieron en España hace menos de dos meses. “El género está completamente de luto; a usted le debemos todo, maestro”, añadió.

Jessi Uribe publicó un video en su Instagram cantando Sobreviviré, una de las canciones más famosas del artista, para hacerle un homenaje póstumo. “Descansa en paz maestro, tu música siempre sobrevivirá”, escribió. “Gracias por tantas canciones, gracias por tantos momentos, que Dios lo reciba con los brazos abiertos”, agregó.

Así mismo, Jhon Alex Castaño también le dedicó unas sentidas palabras a Gómez: “Descansa en paz. Gracias por ser el papá de la música popular colombiana. Siempre estarás haciendo parte de nuestra historia y nuestras vidas”.