Home

Gente

Artículo

Olga Lucía Ardila despidió al 'Rey del Despecho', el amor de su vida.
Olga Lucía Ardila despidió al 'Rey del Despecho', el amor de su vida. | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

Luto

Un gran amor: este es el último adiós, entre rosas rojas, de Olga Lucía Arcila al ‘Rey del Despecho’

Vestida de negro, despidió al que fue el amor de su vida. SEMANA llegó hasta Medellín, para conocer de cerca a las personas que lo acompañaron hasta la tumba.

28 de julio de 2022

El ‘Rey del Despecho’ sigue siendo tendencia, no solo en las redes sociales, sino en el corazón de muchos de sus seguidores. Su partida dejó una huella imborrable en la memoria de millones de personas, quienes cantaron a grito herido cada uno de sus éxitos.

En medio de la tristeza que inunda a la familia, una persona bastante especial para el cantante le dijo adiós entre lágrimas y rosas rojas. Se trata de Olga Lucía Arcila, la mujer que se robó el corazón de Gómez durante muchos años, y quien fue su inspiración para varias de las composiciones que hizo.

Olga Lucía Arcila fue la mujer con la que Darío Gómez estuvo casado por más de 35 años y con quien en el año 2016 anunció su separación, el mismo que no llegó al divorcio, ya que no firmaron ningún documento para hacerlo efectivo.

Su unión se mantuvo en el tiempo, creando un vínculo que, hasta el presente, marcó una huella en sus vidas. Su amor fue centro de distintos temas musicales que lanzó el artista, robándose las miradas de los fieles fanáticos del género popular.

Tiempo atrás, Darío Gómez concedió una entrevista al programa La Red, donde quiso abrir su corazón y contar un poco de la relación que tuvo con Arcila.

“Yo le he hecho más de 40 canciones”, refiriéndose a Olga mientras las nombraba: Mi pastorita, Eres todo en mi vida, Lo que va a ser para uno...”, aseguró el artista en el diálogo con el medio.

En dicha conversación se refirió a ella como una mujer a la que se le debe mucho respeto por el rol que cumple en su familia y aseguró que, aunque estaban separados, ella seguía estando al frente de muchos de sus asuntos, siendo un pilar para él en el tema personal y laboral.

“Ella y yo hemos decidido que no va a haber ningún tipo de divorcio. Ella no va a dejar de ser mi mánager, seguirá siendo una mujer muy importante para mí. Sigue siendo la dulce y querida madre de mis hijos, que los adoro con todo el alma. La abuela de mis nietos y nietas”, precisó en la conversación.

Olga Lucía estuvo presente durante gran parte de la trayectoria artística del paisa, quien cautivó con su voz y las letras que lanzó en sus canciones. Al morir, la colombiana fue la encargada de anunciar el deceso del que fue su esposo hasta el último día.

En cámara ardiente: un adiós al cantante

El día de ayer se llevó a cabo el primero de tres días de una masiva despedida en el coliseo de voleibol Yesid Santos, en la ciudad de Medellín, a donde asistieron cientos de seguidores y familiares.

Vestida de negro y con flores en sus manos, Olga Lucía Arcila despidió al que fue el amor de su vida y el artista que acompañó durante mucho tiempo. SEMANA llegó a Medellín, para conocer de cerca a las personas que lo acompañaron hasta la tumba.

Las últimas horas del Rey y Olga Lucía

En las últimas horas, Olga dio algunas declaraciones. “El día de ayer Darío se levantó normal, estaba feliz. Realizó en la casa todas las labores, tareas y reuniones que tenía programadas para el día”, dijo Olga Lucía.

Luego, añadió: “Sobre las 6:40 de la tarde se iba a montar a su carro para salir y en ese momento sufrió el síncope por el que lo llevamos a la clínica”.

“Desafortunadamente, se confirmó su deceso”, dijo momentos después, apesadumbrada.

Una carrera de desamores

Tras el fallecimiento del artista popular, sus colegas se sumaron a los reconocimientos y homenajes que se hicieron en su memoria, elogiándolo como persona y como artista, debido a su carrera profesional, misma que se desarrolló por los diferentes desamores que tuvo.

Por ejemplo, en su juventud, el intérprete de Sobreviviré quedó enamorado de una mujer llamada Giselle, que lo impresionó con su belleza y que lo llevó a viajar a Medellín y a Ipiales de manera frecuente. Pero el antioqueño logró conquistarla, y fue así como surgió la canción Por ti lo inventaría.

Esta historia de amor, que terminó, desencadenó en otro gran éxito títulado Daniela, producción musical que se refiere a cómo su nieta quedó huérfana, luego de que una bala perdida acabara con la vida de su hija mayor, Luz Dary.

“Un día... Una madre muy joven, ha perdido la vida. La desgracia ocurrió. Sucede, la guerra entre pandillas y una bala perdida, con su vida acabó, y Daniela, muy niña, huerfanita quedó”, cuenta la historia de cómo sucedieron los hechos, describiéndolos como “qué ratos tan amargos”.

Asimismo, en una entrevista aclaró: “Martha Nubia siempre me detestó en la música. Cuando empecé a grabar le dije yo: Negra, grabé por primera vez, y me dijo ella: ‘Oigan a este, si se siente que es artista, eso no es para cualquiera’”, aseguró en una entrevista Darío Gómez.

“Recuerdo cuando mis hijos estaban pequeños. Eran tan solo unos niños. Hoy en día, ellos me regalaron unos hermosos nietos que disfruto día a día!”, escribió en una publicación de su perfil de Instagram.