Home

Gente

Artículo

Compró el iPhone 14 con su ahorro de monedas
Compró el iPhone 14 con su ahorro de monedas - Foto: Tomada de TikTok @herreramz0

gente

Influencer ahorró dos años para comprarse un iPhone y lo pagó con monedas

El ‘tiktoker’ pagó su artículo con dos baldes llenos de monedas.

Un gran aliado para tener una vida saludable financieramente es el ahorro. Esta tarea puede llegar a resultar un poco complicada debido a las necesidades del día a día que pueden impedir que se realice con éxito, o generando un esfuerzo económico mayor por parte de las personas que buscan cumplir el objetivo claro: ahorrar.

Esta es la historia del influencer colombiano Juan Herrera, más conocido en sus redes como Herrera, quien, según él, decidió guardar por cuatro años algunas monedas, para cumplir su sueño de comprar la última versión de iPhone, la edición 14, con dos baldes llenos de dinero.

El ‘tiktoker’ se dirigió a un negocio del centro comercial Premium Plazase, en la ciudad de Medellín. En el video se ve cuando Herrera sale con dos baldes de monedas, según él, con 4 millones cada uno.

“Bueno, el día de hoy me voy a comprar el iPhone 14. Vamos a ver qué es lo que tiene, por qué es tan costoso, pero vamos a pagarlo con monedas como pueden ver por acá. En este balde hay aproximadamente cuatro millones de pesos y en este hay otros cuatro. (...) Vamos a cumplir un sueño más”, señaló el colombiano.

@herreramz0

En @MICELU.CO reciben tu celular en parte de pago y puedes pagar a crédito😍 Contáctalos 3053333330✅ 📍Medellín CC premium plaza local 1265 📍 Bogotá CC salitre plaza local 102

♬ sonido original - Herrera

En el lugar se acercó a una asesora, quien le mostró las opciones disponibles y le dio las ventajas del aparato móvil; sin tantas vueltas, eligió el iPhone 14 Pro Max. Lo que asombró a la joven que lo estaba atendiendo y a los demás trabajadores, fue que al momento de pagar, trajo sus dos baldes de monedas.

“Jue***a y yo cuándo voy a contar todo esto”, le responde la trabajadora. En ese momento, el influencer le propone contar juntos; proceden a desocupar las monedas de los baldes al piso, para iniciar el conteo.

Según Herrera, el tiempo total del conteo tardó más de tres horas. Sin embargo, varios internautas aseguran que tan solo se trata de una publicidad para darle reconocimiento al lugar, incluso que están “actuando” y que lo ocurrido es “falso”.

Ahorró monedas de 500 y 1000 pesos diarios por cuatro años, ¿cuánto consiguió?

Esto fue lo que le pasó a una joven bogotana que, según videos, logró cumplir el objetivo de ahorrar. A través de un video subido a la plataforma de TikTok, dio a conocer a sus millones de seguidores, su historia de empeño y esfuerzo al ahorrar monedas de $500 y $1000 todos los días durante cuatro años, junto a su familia.

El usuario @buitragozzzz se hizo viral en la plataforma al contar su curiosa historia a sus más de 22 millones de seguidores, aunque para otros parezca un inefectivo método de ahorro, a ella le resultó.

¿Qué usaron para almacenar las monedas? Un botellón de agua de 20 litros fue el recurso que le sirvió para, diariamente, incluir monedas de $ 500 y $ 1000, que hacía las veces de alcancía, con el claro objetivo de no sacar el dinero de allí hasta que éste estuviera lleno.

Fueron dos videos los que publicó la joven bogotana; en el primero mostró el proceso de año tras año hasta lograr que la botella se llenara, y el segundo, deja ver el momento cuando lo abrieron para saber cuál era la suma recaudada.

“Duramos años llenándolo y al fin se logró” fue la descripción que acompañó el clip. En éste, no sólo se ve el proceso de llenado, sino también deja ver el esperado momento exacto en el que, la joven, decide romper la “curiosa alcancía”.

Un hombre, quien parece ser su padre, es quien le ayuda a romper el botellón para desocuparlo en el piso, encima de una bolsa negra y poder hacer el conteo.

Ante la insistencia del primer video publicado a sus seguidores de la red social y el largo tiempo que llevó contar y agrupar las monedas, la joven publicó un segundo video donde confirmó la cifra total recaudada durante cuatro años: $8.210.000.