Home

Gente

Artículo

Eddy Vilard es conocido por su personaje en 'Rebelde'.
Eddy Vilard es conocido por su personaje en 'Rebelde'. | Foto: Foto tomada de Instagram @teo_ruizpalacios

Gente

¿Irreconocible? Así luce Eddy Vilard, el actor que le dio vida a Teo en ‘Rebelde’

El joven ha sacado más de un suspiro en redes sociales.

23 de febrero de 2023

Últimamente, la palabra RBD se convirtió en el tema de conversación en varias partes del mundo, sobre todo en Colombia, debido a su gira, Soy Rebelde World Tour.

El pasado 13 de febrero, la banda de mexicanos anunció por medio de sus redes sociales que efectivamente el país no se quedará por fuera de esta gira y que su gran fanaticada podrá disfrutar de sus voces y talento, en un primer momento el 3 de noviembre de este año.

Sin embargo, el sold out fue tan inmediato que decidieron abrir otras dos fechas para que sus fans puedan tener más oportunidades de verlos en vivo y en directo los próximos 4 y 5 de ese mismo mes.

RBD anunció tercer fecha en Colombia
RBD anunció tercer fecha en Colombia | Foto: @rbd_musica

Después de 23 años desde que empezó a ser transmitida la serie hasta la actualidad, el impacto que sus personajes siguen teniendo es abismal.

Además de aquellos que se repiten todas las temporadas de vez en cuando, los que se siguen disfrazando con el uniforme para Halloween, los que siguen reproduciendo sus canciones en varias plataformas y hasta los que practican los bailes de la banda, muchos se han preguntado últimamente qué ha pasado con ciertos personajes que se ganaron sus corazones.

Rebelde, novela de Televisa
Rebelde, novela de Televisa | Foto: Televisa

Uno de los personajes que más se ganó el cariño de los televidentes fue ‘Teo’, el joven que al ser uno de los más juiciosos e inteligentes de su salón, lo tildaban de nerd y de “ñoño”.

Como es usual muchas veces en la vida real, sus compañeros de salón se la pasaban haciéndole bullying, empujándolo, burlándose o haciéndole todo tipo de bromas.

Sin embargo, algunos se vuelven sus amigos, como Miguel Arango o Roberta Pardo, quienes se convierten en sus defensores.

¿Qué fue de la vida de Teo de ‘Rebelde’? Así se ve ahora y tiene una vida envidiable
Captura de pantalla RBD | Foto: Captura de pantalla RBD

Hubo un punto de inflexión que hizo que ‘Teo’ pasara de ser el rechazado a uno de los más deseados por las fanáticas de la serie, un cambio de look que incluyó quitarse las gafas y hasta usar el uniforme de manera diferente.

Hoy en día, tras casi 19 años de haberse transmitido la novela, Eddy Vilard quien fue el encargado de hacer el papel, tiene 34 años y después de ese exitoso debut, ha participado en otros proyectos audiovisuales como Tres veces Ana, Mujeres asesinas, México tiene talento, entre otros.

El impactante cambio físico de Eddy Vilard.
El impactante cambio físico de Eddy Vilard. | Foto: Foto tomada de Instagram @edvilard

Es muy seguro que muchos de quienes asistan a los conciertos del RBD, no sean precisamente los de la generación de la década del 2000, que creció en parte escuchando su música y viendo la novela del mismo nombre, que batió récords de audiencia en su momento y que fue el remake mexicano de una popular novela de Brasil. Muchos han conocido el grupo a través de Youtube.

Aquella producción estuvo al aire por cerca de dos años, durante los cuales se emitieron 440 capítulos. La semilla de un grupo musical, que con el paso de los años vendió más de 15 millones de discos.

Además, su reencuentro virtual vendió más de 300 mil boletos, generando 11 millones de dólares en ingresos.

Grupo musical mexicano que vuelve a los escenarios
Grupo musical mexicano que vuelve a los escenarios | Foto: @rbd_musica

Rebelde, igual que otras series de su tipo, funcionó bajo la dinámica de un grupo de estudiantes de clase alta, muy similar a lo que se ha visto en otras series que van desde High School Musical a Élite, pasando por Control Z o 13 Reasons Why. Una receta de comprobado éxito televisivo.

Pero, el encanto de RBD es que consigue llevar a sus seguidores a una época previa a la que se vive ahora, cuando los jóvenes no estaban tan dominados por las redes sociales y fenómenos globales como TicTok y las series de temática zombie.

Además, la música urbana, antes de 2008, cuando se disolvió la agrupación, no dominaba el mercado de la música, como lo hace ahora, por lo que las letras románticas, pegajosas y de letra fácil de estilo pop de la agrupación calaban hondo en la juventud de ese momento.

Otro elemento que detonó su permanencia en el tiempo fue la serie que produjo Netflix inspirada en Rebelde y que situaba la historia 20 años después de la disolución del grupo.

Los integrantes de RBD, aunque no aparecen en la primera temporada, son leyendas de la música y su éxito afectó la dinámica de Elite Way School (EWS ahora), haciéndola una escuela de alto rendimiento y con un programa de música influyente.

Esta estrategia le permite a la serie incluir a actores de la original (Estefanía Villareal, quién interpretara a Celina Ferrer, ahora es la directora; Carla Cossío, la hija del director, ahora es madre de una de las estudiantes) o hacer referencia a ellos (uno de los personajes centrales forma parte de la familia Colucci, rol que hiciera Anahí), lo que abre la expectativa de futuras intervenciones de otros personajes/actores de la original.