Home

Gente

Artículo

El artista colombiano sufrió un accidente de tránsito por las carreteras de Boyacá el pasado 13 de agosto.
El artista colombiano sufrió un accidente de tránsito por las carreteras de Boyacá el pasado 13 de agosto. | Foto: Twitter: @CarlosAmayaR

Gente

Iván Mindiola y otros cantantes de vallenato que han muerto en accidentes de tránsito

Este viernes 2 de septiembre se conoció la muerte de la joven promesa del vallenato, Iván Mindiola.

3 de septiembre de 2022

El pasado 13 de agosto del presente año, el artista de música vallenata Iván José Mindiola sufrió un grave accidente de tránsito cuando se desplazaba en un vehículo entre los municipios de Tunja y Paipa (Boyacá), en una zona conocida como El Manzano, junto a otros integrantes de su agrupación musical.

Según los informes oficiales, el cantante de 25 años de edad tenía como destino de su recorrido el municipio de Floresta, Boyacá, iniciando su viaje desde la ciudad de Bogotá.

Asimismo, el vehículo en el que se movilizaba el artista quedó totalmente destruido y volcado a la orilla de la carretera. El cantante vallenato fue trasladado junto con dos integrantes de su equipo de trabajo al Hospital Regional de Duitama.

No obstante, el cantante falleció por las múltiples heridas del accidente. En ese sentido, el joven de 25 años se suma a la larga lista de intérpretes de vallenato que han muerto en las carreteras de Colombia.

Por ejemplo, en el año 1995, la artista cartagenera Patricia Teherán, considerada una de las grandes figuras de este género musical, falleció luego de un fatal accidente en la vía Cartagena-Barranquilla.

Asimismo, Jesús Manuel Estrada, integrante del grupo Los Diablitos, murió en el año 2003 a los 39 años de edad, luego del accidente ocurrido en las carreteras de los departamentos del Cesar y Santander.

Sin embargo, uno de los accidentes que más ha causado conmoción en los colombianos fue el del 24 de agosto de 2005, entre la vía de Cartagena-Valledupar, el cual causó el fallecimiento de Kaleth Morales, a los 22 años.

“Veníamos hablando de lo que queríamos del CD nuevo, de las presentaciones de los artistas que estuvieron con él ese día. Hablábamos de lo emocionado que estaba, de las ganas que tenía de llegar a Valledupar, de ver a su gente. Lastimosamente, no logró llegar a casa”, contó el propio Keyner, hermano del fallecido artista, en entrevista con SEMANA.

Por último, el 14 de abril de 2017, el hijo de Diomedes Díaz, Martín Elías, falleció luego de sufrir un accidente de tránsito mientras se dirigía a Coveñas, Valledupar, con el objetivo de cumplir con una presentación.

Por otra parte, el pasado 8 de agosto se conoció que la madre de Israel Romero, acordeonero y uno de los fundadores del grupo musical Binomio de Oro, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito.

El siniestro ocurrió en la carretera ubicada en la vereda Canadá, municipio de Manaure (Cesar). La camioneta en la que se movilizaba la Vieja Nuñe, como era conocida la madre de Romero, al parecer y según relato de testigos, tuvo un problema con los frenos, no pudo detenerse, perdió el control y cayó al barranco.

Varias personas intentaron acercarse para ayudar a los heridos, entre los que se encuentran Omaira María ‘Maya’ Romero Ospino, hermana del acordeonero; Jaime Maestre Socarrás, hermano del rey vallenato Pangue Maestre, y otras dos personas más, afirmaron las autoridades.

Las investigaciones aseguraron que en el accidente murió el representante del músico, quien era el que iba conduciendo la camioneta. Asimismo, se indicó que varias personas resultaron heridas.

Ante estas revelaciones, el rotativo bolivarense aseguró que el hombre falleció debido a que sufrió un trauma craneoencefálico severo y algunos politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.

El artista, por su parte, fue trasladado de emergencia a un centro médico de Valledupar con varias lesiones en el cráneo, tórax y en las extremidades superiores. Además, sufrió laceraciones en todo el cuerpo, pero a pesar de las graves heridas, sobrevivió.