Home

Gente

Artículo

El accidente se presentó en Manaure, César
El accidente se presentó en Manaure, César. | Foto: Foto Twitter

Gente

Video | Muere la madre del acordeonero del Binomio de Oro en accidente de tránsito

Hay luto en el vallenato colombiano tras la muerte de Ana Antonia Ospino Campo, madre de Israel El ‘Pollo Isra’ Romero.

8 de agosto de 2022

Se conoció que la madre de Israel Romero, acordeonero y uno de los fundadores del grupo musical el Binomio de Oro, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito.

El siniestro ocurrió en la carretera ubicada en la vereda Canadá, municipio de Manaure (Cesar). La camioneta en la que se movilizaba la Vieja Nuñe, como era conocida la madre de Romero, al parecer y según relato de testigos, tuvo un problema con los frenos, no pudo detenerse, perdió el control y cayó al barranco.

Varias personas intentaron acercarse para ayudar a los heridos, entre los que se encuentran Omaira María ‘Maya’ Romero Ospino, hermana del acordeonero; Jaine Maestre Socarrás, hermano del Rey vallenato Pangue Maestre, y otras dos personas más, afirmaron las autoridades.

Israel recibió la noticia estando de gira con la agrupación en territorio estadounidense, donde tenía una presentación el 7 de agosto en el estado de Florida. Se desconoce si cancelará otra que está programada para el 12 de agosto en República Dominicana.

Cantante de vallenato sufrió fuerte accidente de tránsito; su representante murió

Daniel Castro, uno de los nuevos vallenateros, sufrió un fuerte accidente de tránsito en la vía entre San Juan del Cesar y Valledupar, en el departamento del César.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el cantante se transportaba en una camioneta Toyota Hilux hasta su lugar de residencia, luego de presentarse en el Festival de Compositores que se llevó a cabo en el municipio de Patillal.

“La posible hipótesis del siniestro vial es una invasión de carril por parte del conductor y una posible impericia”, señaló el mayor Emmanuel Bolívar, director de la Policía de Tránsito del César, en el diario El Universal. El uniformado, de igual manera, manifestó que en el accidente murió el representante del músico, quien era el que iba conduciendo la camioneta. Asimismo, indicó que varias personas resultaron heridas.

Ante estas revelaciones, el rotativo bolivarense aseguró que el hombre falleció debido a que sufrió un trauma craneoencefálico severo y algunos politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.

El artista, por su parte, fue trasladado de emergencia a un centro médico de Valledupar con varias lesiones en el cráneo, tórax y en las extremidades superiores. Además, sufrió laceraciones en todo el cuerpo.

Pese a que las heridas que sufrió en el siniestro vial fueron delicadas, el cantante de vallenato se encuentra fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente. Sin embargo, se desconoce cuándo recibirá el alta médica.

Los accidentes de tránsito en las carreteras de la costa caribe han cobrado la vida de varias personas vinculadas al vallenato. Cabe recordar a Patricia Teherán, Martín Elías, Kaleth Morales y Jesús Manuel Estrada, Romualdo Brito, entre otros, han sido los artistas que dejaron un gran vacío en la música vallenata y un desconcierto a causa de sus muertes: todos ellos perdieron la vida en trágicos accidentes de tránsito y algunos en los momentos cumbre de sus carreras.