Tendencias

Home

Nación

Artículo

El cantante de música popular Freddy Burbano es señalado de haber sido el conductor del vehículo que colisionó con un taxi en la noche del viernes, 8 de julio, en Bogotá.
El cantante de música popular Freddy Burbano es señalado de haber sido el conductor del vehículo que colisionó con un taxi en la noche del viernes, 8 de julio, en Bogotá. - Foto: Fotomontaje - Fotos de: Instagram @freddyburbanooficial/Autor anónimo (Twitter)

nación

Atención | Libre el cantante Freddy Burbano por fatal accidente de tránsito

Un juez de control de garantías consideró los argumentos de la Fiscalía y la defensa para tomar la decisión. Concluyó que las pruebas contra el artista son contundentes.

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías al cantante de música popular Freddy Burbano como presunto responsable del delito de homicidio con dolo eventual, tras el fatal accidente de tránsito en el que resultó muerta Karen Molina Luna, la joven que se movilizaba en el taxi embestido por el vehículo conducido, supuestamente, por el artista.

Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía para solicitar una medida de aseguramiento en contra del cantante y de la defensa para negarse, la juez de control de garantías estableció que existen elementos materiales probatorios para determinar, en grado de inferencia, la posible responsabilidad del cantante en los hechos materia de investigación; sin embargo, no se pudo probar que fuera un riesgo para la sociedad, por eso lo dejó en libertad.

El caso ocurrió en la madrugada del pasado domingo cuando el cantante de música popular se movilizaba por la calle 13 en el sentido oriente occidente y, de acuerdo con la defensa, fue el taxista el que omitió una señal de tránsito, lo que provocó el fatal accidente que, sumado a las condiciones de seguridad de ese taxi, pusieron en más riesgo a la víctima.

“Sobre las calidades del vehículo en que se estaba transportando los pasajeros del taxi debo manifestar lo siguiente, he corrido traslado su señoría de un informe de un laboratorio automotriz realizado en el año 2020 sobre el cual se estipula que este vehículo que resultó involucrado en el accidente no cumple con los parámetros internacionales, incluso nacionales, para brindar seguridad a las personas que se encuentran al interior”, dijo el abogado Miguel Morales, defensor del cantante.

Luego del accidente, el artista y los ocupantes del taxi fueron trasladados a un centro asistencial para su correspondiente valoración médica, fue allí justamente donde se confirmó que Karen Molina falleció producto del impacto tras el accidente que involucró al artista.

Para la defensa del cantante, la Fiscalía no logró demostrar la inferencia razonable de autoría o participación en el delito que fue imputado, pues ni en la imputación de cargos o en la solicitud de la medida de aseguramiento, presentó los elementos de prueba que lleven a determinar, sin duda, que su cliente es responsable directo del accidente.

“Esta defensa no comparte el criterio en este caso de la Fiscalía de atribuir la modalidad de dolo eventual porque no hay los elementos suficientes probatorios y en las audiencias se argumentará la evidencia para descartar el delito imputado por la Fiscalía además de rechazar la solicitud de una medida de aseguramiento en contra de mi representado”, dijo Miguel Morales, abogado de Freddy Bubano.

Para la defensa es claro que el taxista fue el responsable del accidente al movilizarse a alta velocidad e ignorar una señal de tránsito como, según el abogado, fue explicado por los testigos del choque, que señalaron la manera en que ocurrió el caso y cómo el taxista se pasó el alto.

“Por el contrario mi representante se encuentra completamente dispuesto a presentarse de manera presencial a las citaciones que en adelante se susciten en el marco de la audiencia y por ello el fiscal incurre en una grave acusación sobre la actitud del imputado en el proceso e insisto a partir del comportamiento de mi representado como persona procesada”, dijo el abogado.

El juez evaluó los argumentos de las partes de cara a definir la situación jurídica del artista y concluyó que los hechos expuestos por la Fiscalía fueron suficientes para confirmar que el cantante resultó comprometido en el accidente y que su actitud fue imprudente al punto de llevar al trágico resultado de una joven de 20 años de edad víctima mortal.