Home

Nación

Artículo

El cantante de música popular Freddy Burbano es señalado de haber sido el conductor del vehículo que colisionó con un taxi en la noche del viernes, 8 de julio, en Bogotá.
El cantante de música popular Freddy Burbano es señalado de haber sido el conductor del vehículo que colisionó con un taxi en la noche del viernes, 8 de julio, en Bogotá. | Foto: Fotomontaje - Fotos de: Instagram @freddyburbanooficial/Autor anónimo (Twitter)

Nación

Las declaraciones de los testigos tras el accidente que tiene en la cárcel al cantante Freddy Burbano

La defensa del artista presentó las versiones de un testigo que responsabilizó al taxista por el fatal accidente de tránsito.

12 de julio de 2022

La Fiscalía solicitó una medida de aseguramiento en contra del cantante de música popular Freddy Burbano. Previamente, le imputó cargos como presunto responsable del delito de homicidio agravado con dolo eventual por considerar que sería responsable de un fatal accidente de tránsito en la madrugada del pasado domingo.

La víctima en este caso fue identificada como Karen Molina Luna, de apenas 20 años de edad y que se movilizaba en el taxi embestido por el vehículo conducido, supuestamente, por el artista. Ahora la defensa del cantante aseguró que el taxista sería responsable del choque, lo advierten a través de las declaraciones de testigos.

¿Cantante Fredy Burbano estaba borracho tras fatal accidente?

“Íbamos en el carro de Freddy y casi llegando a la zona industrial de la Calle 13 nos estrellamos con un taxi que se pasó el semáforo en rojo, yo no tengo la hora exacta, pero sé que eso fue en promedio de las 3 o 3:30 de la mañana, nosotros íbamos en el carro de Freddy, de color gris. Freddy estaba manejando el carro y yo como copiloto”, dijo el testigo a la defensa del cantante.

El abogado Miguel Ángel Morales, quien defiende los intereses del artista, aseguró que las condiciones físicas del vehículo en el que se movilizaba la víctima también incidieron en la fatalidad del accidente, incluso Karen Molina no tenía puesto el cinturón de seguridad, lo que agravó su situación.

“Sobre las calidades del vehículo en que se estaban transportando los pasajeros del taxi debo manifestar lo siguiente: he corrido traslado a su señoría de un informe de un laboratorio automotriz realizado en el año 2020 sobre el cual se estipula que este vehículo que resultó involucrado en el accidente no cumple con los parámetros internacionales, incluso nacionales, para brindar seguridad a las personas que se encuentran al interior”, dijo el abogado Miguel Morales, defensor del cantante.

Brutal accidente dejó una mujer gravemente herida en Bucaramanga | Semana Noticias

En la audiencia donde la defensa rechazó la solicitud de la Fiscalía de imponer una medida de aseguramiento en contra de Freddy Burbano, su abogado aseguró que a partir de las declaraciones, de los testimonios, se logró establecer la responsabilidad que tendría el taxista en el fatal accidente. Advierten que están a la espera de obtener los videos de seguridad que demostrarían cómo el conductor se pasó el semáforo en rojo.

“Básicamente, nosotros salimos del evento y nos dirigíamos para nuestras residencias, Freddy se ofreció acercarme. Nosotros íbamos bajando por la calle 13 cuando en el sitio que indiqué un señor de un taxi se pasó el semáforo en rojo, se da pasó en sentido sur-norte, yo lo tengo claro y el semáforo por donde íbamos estaba en verde y yo le dije a Freddy, marica ese man se nos metió”, dijo el testigo.

Las declaraciones incluso advirtieron, con plena convicción, que el responsable del accidente es el taxista, el conductor del vehículo donde se movilizaba la víctima, de ahí que la defensa advirtió que se debe investigar también a ese conductor. “Freddy frenó, pero ya era demasiado tarde por la velocidad en la que iba el taxi”, advirtió el testigo.

Aparece video del aparatoso accidente que sufrió Freddy Rincón | Videos Semana

La defensa insistió a la juez de control de garantías en no imponer una medida de aseguramiento tras advertir que su cliente no representa un peligro para la sociedad, además de que se trata de una persona reconocida, que tiene arraigo en la ciudad de Bogotá y está dispuesto a comparecer al proceso. La juez dejó la decisión para el próximo miércoles.