Home

Gente

Artículo

Getty images
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - 31 DE OCTUBRE: J Balvin se presenta durante el festival 2021 Outside Lands Music and Arts en Golden Gate Park el 31 de octubre de 2021 en San Francisco, California. (Foto de Tim Mosenfelder / Getty Images) | Foto: Getty Images

Gente

J Balvin habla sobre su canción ‘Perra’ y el escándalo que trajo

En una entrevista, Balvin aseguró que en su momento solo quiso ayudar a una persona. Sin embargo, contó que tuvo que pagar un alto precio.

26 de diciembre de 2021

El reconocido artista J Balvin causó mucha controversia meses atrás cuando lanzó su canción Perra. El tema lo hizo a dúo con la cantante dominicana Tokischa, y fue una canción tildada de machista. El video también fue criticado, pues inicia mostrando imágenes de personas jóvenes y grandes, algunas de ellas con máscaras de perros, y después a Balvin y a la dominicana quien también viste un atuendo en alusión al animal interpretando la canción.

En otros momentos, se ve al artista llevando a dos mujeres amarradas con cadenas, como si fueran sus mascotas, y ellas van caminando a cuatro patas con máscaras de perro. Cabe recordar que no fue solo el video el que causó polémica, pues la letra también causó indignación.

Luego de todo, y los problemas que le trajeron al artista la canción, J Balvin habló en el canal de YouTube con Dimelo King y contó cómo se desató la polémica por la canción. “Hice mi declaración pidiendo disculpas y bajé el video de las plataformas. Qué más quieren”, indicó el antioqueño.

Sin embargo, reconoció que en la canción se veía un irrespeto cultural, algo que lo llevó a pedir disculpas de corazón y eliminar el video. Cabe señalar que en la conversación también comentó que sobre eso ya no podía hacer más. “Me lo dijeron mi mujer, mi hermano y más personas, pero yo vi a Tokischa, quise ayudarla y no le vi problema en ese momento”, dijo Balvin.

Balvin también señaló que vio a la artista como una mujer empoderada que hablaba tal cual como se expresaban los hombres. “Ok, si ustedes son de esta manera, yo también puedo ser de esa manera. Cuál es el problema si somos iguales”, contó el cantante señalando que eso lo cautivó.

Finalmente, el cantante señaló que pagó un alto precio por lo que desató la canción. Sin embargo, aseguró que lo único bueno fue que la cantante Tokischa está en el radar musical.

La nueva faceta de J Balvin

“¡Mi querido Rio! Ambos les deseamos la mejor vibra”, fue el mensaje con el que el reguetonero, que publicó por primera vez una foto relacionada con el niño en septiembre, acompañó el carrusel en el que se ve abrazando y besando a su hijo.

El cantante y su esposa, Valentina Ferrer, han mantenido muy privado el crecimiento de su hijo. Sin embargo, los seguidores del antioqueño le dejaron saber con un total de 1.389.784 ‘me gusta’ que les encanta el contenido sobre su primogénito.

Asimismo, en 10 horas la publicación ya cuenta con más de 4.000 comentarios, en los que el padre de JBalvin, José Álvaro Osorio, y varios artistas han felicitado al intérprete de Mi gente por su hijo y han comentado halagos para el bebé.

Otra publicación de Balvin

Luego de que J Balvin estuviera en medio de una polvareda tras la petición de un colectivo feminista de cancelar su concierto en la Feria de Cali por considerar como misógina su canción ‘Perra’, cuyo video despertó indignación y tuvo que ser retirado de YouTube, y de que el alcalde Jorge Iván Ospina apoyara esta petición, el reguetonero compartió en sus redes sociales un emotivo mensaje.

Aprovechando el día de las velitas, el cantante publicó: “Desde pequeño, nunca perdí la fe y he pasado por muchos momentos buenos, malos, de incertidumbre y de certeza, pero lo mejor de esto es que los sueños son todos posibles; y no me refiero a la material, me refiero a alcanzar lo que te dé paz”.