Home

Gente

Artículo

Johanna Ortiz diseño
La diseñadora colombiana Johanna Ortiz, quien se caracteriza por inspirar cada una de sus colecciones en la fauna, la flora, las raíces y la cultura del país, decidió presentar una colección de accesorios que integran dos de sus mayores inspiraciones: el café y los bosques colombianos. Cortesía: Johanna Ortiz | Foto: Johanna Ortiz

Gente

Johanna Ortiz y su pasión por el diseño, el café y la protección de la Amazonia

Michelle Obama, Amal Clooney, Tamara Falco y Lady Gaga son clientes de la diseñadora colombiana, quienes han resaltado en ella su inspiración en la naturaleza y el compromiso con el medioambiente.

11 de diciembre de 2021

El café colombiano es uno de los granos más representativos del país. Este grano ha convertido el nombre del país en sinónimo de una tierra en la que se produce uno de los granos suaves más apetecidos entre consumidores.

La diseñadora colombiana Johanna Ortiz, quien se caracteriza por inspirar cada una de sus colecciones en la fauna, la flora, las raíces y la cultura del país, decidió presentar una colección de accesorios que integran dos de sus mayores inspiraciones: el café y los bosques colombianos.

Es una colección de fin de año, llamada Gifts of the Forest (Regalos del bosque), que cuenta no solo con accesorios, sino con cafés de edición limitada (Forest Black, Forest Fruit y Forest Almond). “Al diseñar la colección, tomé la idea de capturar la belleza del bosque a través de cada pieza, incorporando características del bosque y tonos tierra. Ha sido un proceso y una asociación increíble que he disfrutado profundamente”, explicó Ortiz.

La diseñadora comentó también que para ella el diseño y la naturaleza van de la mano. Contó que el café colombiano tiene un lugar especial en su corazón, que por eso decidió incursionar en este mercado y que además decidió hacer esta nueva colección porque es partidaria de la lucha contra el cambio climático y tiene claro que el mercado del café en Colombia “está yendo más allá de sus compromisos agroforestales al apoyar la protección de 10 millones de árboles en la Amazonia”.

Johanna Ortiz incorporó a esta colección su calendario de adviento que, de manera muy creativa, permite contar los días que faltan para Navidad. Además, ofrece dos artículos exclusivos diseñados para la temporada festiva: una bolsa reversible de algodón orgánico y un cuaderno fabricado con materiales sostenibles.

Ortiz lanzó la colección en conjunto con la marca de café Nespresso, que decidió entrar por primera vez en una alianza de carácter global con talento local colombiano. Esto hace también que Ortiz se sume a una lista de celebridades que han trabajado con marcas de café, como George Clooney o Chiara Ferragni.

Protección de árboles en la Amazonia

Para llevar esto más allá del cultivo de café y apoyar a las comunidades locales que llaman hogar al bosque, la diseñadora anunció su contribución a la protección de 10 millones de árboles en la selva amazónica en La Pedrera, Colombia.

La conservación de los bosques tiene un papel muy importante en la visión de sostenibilidad de esta colección, ya que se basa en crear un impacto positivo en el mundo, desde la cereza de café hasta la taza.

Una razón más para darle valor a Colombia

Más allá del cultivo y la venta de café, esta colección se enfoca en crear una bebida que tenga un impacto significativo en el mundo, desde el cultivo de la cereza hasta la primera taza de café que se sirven todas las mañanas millones de persona alrededor del mundo.

Michelle Obama, Amal Clooney, Tamara Falco y Lady Gaga son clientes de la diseñadora colombiana, quienes han resaltado en ella su inspiración en la naturaleza y el compromiso con el medioambiente.