Home

Gente

Artículo

John Travolta: la muerte de su esposa Kelly Preston y otras tragedias | Foto: foto: getty images - foto: getty images - foto: ap

PERSONAJES

Las otras tragedias de John Travolta además de la muerte de su esposa

El actor, que acaba de perder a Kelly Preston, su pareja por casi 30 años, ya había sufrido dos situaciones muy similares hace varios años. Vea esta y otras noticias de entretenimiento de la semana.

18 de julio de 2020

No ha sido una semana fácil en Hollywood. Y si no, que lo diga John Travolta, quien anunció el domingo pasado la muerte de su esposa, Kelly Preston, con quien estuvo casado casi tres décadas, luego de batallar dos años contra un cáncer de seno.

Su fallecimiento se suma a una serie de tragedias personales que el actor, de 66 años, ha tenido que superar a lo largo de su vida. En 2009, por ejemplo, ya había perdido a su hijo Jett, quien solo tenía 17 años cuando convulsionó durante unas vacaciones familiares en Bahamas y se golpeó la cabeza con una bañera. Esa situación sumió a John en una depresión y casi lo saca del cine.

Jett, además, tenía autismo y padecía la enfermedad de Kawasaki, una condición con la que su padre batalló en secreto por años.

El actor había sufrido otra gran tragedia en 1977 con la muerte de su pareja sentimental Diana Hyland, cuando él apenas tenía 23 años. Ella también murió de cáncer de seno en los brazos de Travolta, quien la recuerda como su primer amor.

CASO EPSTEIN

¡Clinton y Maxwell fueron amantes!

Caso Epstein Bill Clinton y Ghislaine Maxwell amantes

Un libro publicado hace unas semanas presentó una novedosa teoría sobre la polémica relación entre el expresidente Bill Clinton y el pedófilo multimillonario Jeffrey Epstein, quien murió hace un año en una celda en Nueva York. Se trata de A convenient death (Una muerte conveniente), escrito por los periodistas Alana Goodman y Daniel Halper.

Dicen que el expresidente solo iba a las fiestas y los eventos de Epstein, acusado de tener una red de prostitución con menores de edad, porque tenía un romance con su novia y cómplice, hoy presa, Ghislaine Maxwell. Según explican, el affaire de Clinton y Maxwell comenzó en los años noventa, cuando ella se mudó a Nueva York, y duró varios meses.

Presentan varias pruebas: en 2001 asistieron a una gala de caridad juntos a la que no fue Hillary Clinton y al año siguiente varias personas los vieron cenando en restaurantes de Manhattan. La relación cercana habría seguido por muchos años más. Tanto así, que ella fue una de las invitadas a la boda de Chelsea, la hija del exmandatario, en 2010.

MÚSICA

El infierno de Paris Jackson

Paris Jackson intento de suicidio

Muy pocas veces los hijos de Michael Jackson han hablado en público sobre cómo los afectó la sorpresiva y repentina muerte de su padre, ocurrida hace más de una década. Pero esta semana, Paris Jackson, quien tenía 11 años, se atrevió a tocar el tema en una serie documental de Facebook Watch.

Confesó que en su adolescencia vivió una espiral de drogas, depresión y autolesiones que casi termina con su muerte. “Intenté suicidarme varias veces, no podía soportarlo más”, explicó.

Al parecer, los problemas comenzaron poco después del fallecimiento del cantante, cuando ella y sus hermanos se mudaron a la casa de su abuela. La ansiedad y la depresión la llevaron a comer desaforadamente. “Cuando un primo me llamó gorda, pensé: ‘Está bien, no puedo seguir’. Y así fue como caí en la automutilación”.

A los 15 trató de quitarse la vida por primera vez, por lo que la internaron en un centro de rehabilitación. Luego protagonizó varias polémicas. Solo con el tiempo, y la ayuda de sus parejas y familiares, comenzó a salir adelante. Hoy, a los 22, está estable.

DEPORTES

Las peleas del Diego Maradona

Diego Maradona pelea con sus hijas

A sus 59 años, el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona sigue dando de qué hablar. Desde hace varios meses, por ejemplo, está peleado públicamente con sus dos hijas, Dalma y Giannina, a quienes antes adoraba. El conflicto se debe a que Maradona tiene demandada a su exesposa, Claudia Villafañe, por supuestamente robarle plata durante varios años, y ahora acusa a sus dos hijas de ponerse de parte de ella.

La situación estaba relativamente calmada, hasta cuando ellas denunciaron en sus redes sociales que la gente que rodea a su padre lo tenía “secuestrado” y que él no les quería contestar el teléfono. Maradona se burló de la acusación en un video de Instagram y dijo que ellas solo querían quedarse con su plata.

Todo empeoró cuando Dalma denunció en los medios que él es adicto al alcohol y el futbolista respondió, enojado, que estaba en una dieta para bajar de peso, por lo que había dejado de tomar y ahora estaba en un régimen de comida saludable y ejercicio. No es la única pelea del ‘diez’: también demandará a Netflix por anunciar una película sobre su vida sin su autorización.

PANDEMIA

El Aviario Nacional de Colombia en peligro

Campaña Aviario Nacional de Colombia en peligro pandemia

El Aviario Nacional de Colombia, ubicado cerca de Cartagena, la obra de vida de Silvana Obregón y su esposo, Rafael Vieira, está entre la vida y la muerte. La parálisis del turismo lo tienen en graves problemas económicos y al borde del cierre, ya que han dejado de llegar casi 50.000 visitantes mensuales, la mayoría extranjeros.

Sin los ingresos de la taquilla, la única fuente de recursos, ya no tienen cómo mantener las instalaciones, pagar a los empleados ni cuidar a las cerca de 1.600 aves, de 170 especies diferentes que recibían refugio y alimentación en el aviario, el segundo más grande de América Latina.

Para no cerrar, han lanzado varias campañas: una llamada ‘Alas en cuarentena’, en la que las personas pueden donar dinero para ayudar a sostener el lugar, y ‘Apadrina un ave’, para que apoyen a una especie específica de las que habitan en el lugar. También reciben colaboraciones como comida, agua, pescado y concentrado para alimentar y cuidar a las aves. Toda la información está en www.aviarionacional.co.

AGENDA CULTURAL

IndieBo desde la casa

IndieBo 2020 edición virtual

La pandemia ha detenido gran parte de la agenda cultural del país, pero los organizadores de IndieBo, el festival de cine independiente de Bogotá, decidieron seguir adelante.

Encabezados por Paola Turbay, su directora, armaron una sexta edición que hará historia: será completamente virtual y tendrá 45 películas provenientes de 27 países, con grandes títulos como Nomad, de Werner Herzog; Frances Ferguson, de Bob Byington; Luz, del colombiano Juan Diego Escobar, y varios documentales de Julien Temple, el homenajeado de este año.

Para participar, las personas interesadas deben registrarse en www.indiebo.co y comprar las entradas para acceder a la película que deseen desde su casa. La experiencia va mucho más allá: el festival tiene habilitados chats para compartir las experiencias con otros participantes y parches virtuales para armar grupos de personas a la hora de ver alguna película. IndieBo 2020 arrancó el jueves 16 de julio e irá hasta el domingo 26.