gente

Jossé Narváez criticó a la Registraduría por inconsistencias el pasado 13 de marzo

El presentador fue uno de tantos ciudadanos que no pudo votar por fallas en las listas de registros de los votantes.


Durante la pasada jornada de elecciones al legislativo que se realizaron en el país el domingo 13 de marzo, hubo varias inconsistencias y falencias de las que fue responsable la Registraduría Nacional, según varios ciudadanos.

Esto debido al mal momento que vivieron varios ciudadanos, especialmente en la ciudad de Bogotá, donde a más de uno, al acercarse al puesto de votación y dirigirse hacia la mesa de votación correspondiente los jurados expresaban que ahí no podía votar.

Tal fue el caso del reconocido actor y esposo de Cristina Hurtado, Josse Narváez. El también presentador denunció a través de su cuenta deTwitter, lo sucedido en el punto de votación ubicado en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, sobre la avenida circunvalar.

Tumaco, votaciones elecciones
varios colombianos denunciaron el mismo procedimiento. - Foto: Esteban Vega

El actor no fue el único, pues al acercarse a una funcionaria de la registraduría, se unió a su reclamo una mujer que, al parecer era “familiar de un joven que no pudo depositar su voto, la confrontó diciendo que en ningún momento les avisaron que el registro había quedado mal hecho, según lo publicó Pulzo.

Hubo un problema en completar la inscripción”, fue lo que contestó la funcionaria de la Registraduría a Narváez, después que él, la mostrara mientras grababa el video de su denuncia, en la mesa.

“No aparezco en la lista, de las personas que pueden votar aparentemente aquí. Hice todo el proceso en la Registraduría y nunca recibí un correo donde dijera algo diferente, ni un aviso anunciándome que no podía hacer mi ejercicio a la votación”, dijo Josse Narváez en su video denuncia.

Además, denunciaron que en la cuenta de la registraduría, decía que en el punto de votación debía haber un documento para que lo diligenciaran las personas que estaban viviendo el mismo inconveniente, documento que no estaba en ese punto de votación.

“Hay un tema de que sí recibieron la aprobación del número y el código de que sí estaban habilitados. Nunca llegó un documento que dijera ‘debes volverlo a hacer’. En Twitter dice que hay un formulario para los que tuvieron ese problema y acá [en el colegio] no está el formulario”, dijo la mujer, según lo publicó Pulzo.

“Después de lo ocurrido, Josse Narváez explicó en un trino que cuatro miembros de su familia habían hecho el proceso de inscripción, pero que solo uno de ellos pudo ejercer su derecho al voto. Por tal motivo fue tajante al tildar a la Registraduría Nacional del Estado Civil de ´desastre´ “, aseguró el portal.

Por otro lado, cabe mencionar que el actor se conoció con su esposa, Cristina Hurtado en un reality show, de RCN Tv y desde entonces están juntos. Actualmente están muy comprometidos en su rol de padres de un bebé que llegó a sus vidas, luego de 15 años en que Cristina, diera a luz a su segundo hijo. La noticia tomó por sorpresa a los presentadores del programa Guerreros del canal Uno, pero la familia está feliz.