Home

Gente

Artículo

Diomedes Díaz despierta los sentimientos más profundos entre sus seguidores | Foto: Tomada de Twitter.

Gente

Joven rusa escuchó una canción de Diomedes Díaz y su reacción se hizo viral en redes

El ‘Cacique de la Junta’ sigue despertando grandes emociones entre su fanaticada

Redacción Semana
10 de enero de 2024

No en vano Diomedes Díaz es considerado como uno de los ídolos de la música vallenata y eso quedó demostrado en la reacción de una joven rusa que quedó cautivada al escuchar por primera vez las canciones del artista.

En el video, que se hizo viral, muestra a Mari Markov, una joven rusa que vive en Colombia, y quien a través de YouTube dejó ver la emoción que sintió al conocer los éxitos del cantautor vallenato.

Mari Markova quedó cautivada con las canciones de Diomedes Díaz
Mari Markova quedó cautivada con las canciones de Diomedes Díaz | Foto: Captura de pantalla video YouTube

Una agradable sorpresa que no olvidará

Mari es una muchacha rusa que entiende muy bien el español y a la que le apasiona conocer sobre la diversidad cultural de varios países. En medio de su curiosidad, decidió explorar en el género vallenato y específicamente, el mundo de las composiciones de Diomedes Díaz.

La primera composición que atrapó la atención de Mari fue La Plata, una de las canciones más emblemáticas del repertorio de Diomedes. De hecho, la frase que más le impactó es la que reza: “Me doy cuenta que la vida es un sueño y, antes de morir, es mejor aprovecharla”, por lo positiva de su letra.

Además, considera que este tipo de música es ideal para momentos alegres con amigos, acompañado de conversaciones y brindando por la vida.

Después de esta canción vino ‘Sin Medir Distancias’, canción que la joven rusa describió como muy triste y emotiva.

RUSA REACCIONA A DIOMEDES DIAZ

El genio de las emociones

Entre las cosas que más destacó Mari fue ese contraste de sentimientos que se reflejan en los temas de Diomedes, un maestro que es capaz de transmitir alegría y melancolía con igual maestría.

Vale la pena destacar que el video no es reciente, pues fue grabado hace dos años, sin embargo, los seguidores del cantante decidieron volverle a dar vida y actualmente, ya ha acumulado más de 400 mil reproducciones. Además, los usuarios han dejado una variedad de comentarios que reflejan la diversidad de emociones que provoca la música de Diomedes Díaz.

Queda demostrado que el legado de Diomedes es infinito y que sus canciones siguen cautivando a las nuevas generaciones, quienes siguen vibrando con las letras de sus canciones y los sentimientos que despiertan sus composiciones, sin importar idiomas o la distancia.