Home

Gente

Artículo

Portal Norte 170
Juan Diego Alvira cubriendo el paro de taxistas hace unos meses en la ciudad de Bogotá. | Foto: Nicolas Linares

Gente

Juan Diego Alvira reapareció y afirmó que está “facturando”, como dice Shakira, ¿qué está haciendo?

El presentador estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

3 de abril de 2023

Para nadie es un secreto que Juan Diego Alvira es uno de los periodistas más reconocidos y queridos del país. El presentador es admirado por una gran cantidad de personas y muchos comunicadores sociales en formación lo ven como un ejemplo en la profesión.

El periodista, que inició su carrera en el Radio Sucesos de RCN Radio en Ibagué, estuvo trabajando hace unos meses en SEMANA, pero por motivos personales decidió renunciar. Asimismo, antes de laborar en este, el medio de comunicación más leído de Colombia, según el Comscore, Alvira era el presentador de Noticias Caracol.

Mientras Juan Diego Alvira define su futuro, muchas personas en las diferentes redes sociales se preguntan de qué vive el periodista. También se cuestionan si volverá o no a los medios de comunicación.

Pues bien, estos interrogantes los resolvió el mismo Juan Diego por medio de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram. “Llevo un mes sin estar trabajando en ningún lado. Eso sí, he tenido mis días copados de otras actividades, me ha tocado redescubrirme. Por ejemplo, me la he pasado haciendo conferencias, me han contratado y eso lo pagan bien. He estado presentando eventos, mejor dicho; como dice Shakira, he estado facturando”, afirmó Alvira.

Como se puede evidenciar, a pesar de que Alvira no está vinculado actualmente con un medio de comunicación colombiano, diferentes empresas lo buscan para que realice conferencias. Con este trabajo independiente cubre sus gastos familiares, según aseguró.

Una de las palabras utilizadas por Juan Diego, “facturando”, haciendo referencia a uno de los recientes temas de Shakira, generó emociones en las redes sociales, pues puntualizó que aunque no tiene trabajo oficial, no se queda sin hacer nada.

Foto: Instagram @juandiego.alvira
Foto: Instagram @juandiego.alvira | Foto: Foto: Instagram @juandiego.alvira

De igual manera, Alvira expresó en el mismo video que el tiempo libre lo ha aprovechado para ser un mejor papá. También, algo que llamó mucho la atención es que dejó con duda a sus seguidores sobre su próximo trabajo formal en un medio.

“También he tenido espacios y tiempo para ser un mejor papá, recoger a mi hija en el colegio, también para reconquistar y enamorar a mi esposa, cambiar la rutina. Hasta he batido récord en lectura, esto no es carreta: me he leído más de 15 libros. Incluso, me las he dado de encantador de perros. Del periodismo y de los medios de comunicación, ya les contaré”, sentenció.

Juan Diego Alvira
Juan Diego Alvira | Foto: Instagram juandiegoalvira

Más de Gente: Carolina Cruz dejó a todos boquiabiertos con su sorprendente talento como cantante en ‘Día a día’

No cabe duda de que uno de los programas favoritos de los colombianos es el matutito, el cual, durante décadas, se ha convertido en uno de los más importantes de varias generaciones, además porque por este set de grabación han pasado varios rostros famosos de la televisión nacional.

Junto con Cruz, Carolina Soto, Iván Lalinde, el chef Juan Diego Vanegas y Catalina Gómez son los encargados de entretener en las mañanas con invitados especiales, recetas, juegos y concursos (especialmente Catalina, quien es la que más tiempo lleva como presentadora del programa e incluso muchos han pedido que ya es hora de que la cambien).

Carolina Cruz muestra su deslumbrante cuerpo en bikini a sus 43 años
Carolina Cruz. | Foto: Cuenta de Instagram @carolinacruzosorio

Pues bien, en una de las recientes emisiones del programa, el viernes 31 de marzo, los presentadores recibieron a los invitados programados para llevar a cabo el conocido ‘Viernes locochón’. Allí, Cruz, a sus 43 años, resultó cantando a capela famosos temas que formaron parte de la actividad realizada. Al ser la primera en oprimir el botón, le preguntó a Carlos Calero si era posible cantar un pedazo de sus estrofas. El colega aceptó y ella empezó a corear parte de la letra.

Tanto fue su entusiasmo y emoción, que Cruz comenzó a mover los brazos para dejar claro su gusto por la música, además de su gran interés por el juego que estaban realizando, sorprendiendo a sus colegas e invitados. Su talento y actitud destacaron en ese momento.