Home

Gente

Artículo

Foto: video Twitter @PuraCensura
El presentador, antes de acabarse la emisión de noticias, elogió la sonrisa de su compañera. | Foto: Foto: video Twitter @PuraCensura

Gente

Juan Diego Alvira recibió una advertencia en vivo, tras decirle un piropo a su compañera

El presentador encendió las redes sociales tras su comentario.

13 de mayo de 2022

Juan Diego Alvira es uno de los presentadores más carismáticos de la televisión colombiana; los espectadores lo ven cada mañana en el informativo matutino de Noticias Caracol.

Alvira, nacido en Ibagué, tiene un estilo muy peculiar para mostrar las noticias y entrevistar a sus invitados, convirtiéndose, tal como dicen varios de sus colegas, en “una piedra en el zapato” de los protagonistas de la coyuntura nacional.

Sin embargo, en esta ocasión recibió una advertencia por parte de su compañera de set después de que le dijera un piropo al despedir el noticiero.

Juan Diego Alvira invitó a los televidentes a seguir en sintonía con el canal y elogió la sonrisa de su compañera, Alejandra Giraldo, quien, en vivo, le hizo una advertencia a su compañero y no dejó pasar el halago.

“Y ustedes no dejen de ver a esta hermosa mujer con su sonrisa de oreja a oreja. Mañana le contaremos por qué”, dijo el periodista en la emisión del noticiero.

Antes de salir del aire, la presentadora antioqueña sutilmente le recordó a Juan Diego que él tiene esposa, comentando jocosamente: “Lo voy a delatar”.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Varios comentarios burlones y de desagrado se pueden leer después del hecho.

“Me acordé de la canción del Loco Quintero que dice: ‘Así fue que empezaron papá y mamá, tirándose piedritas en la quebrá’”; “Muy chévere, saludos, es muy bonito ese tipo de intercambio de bromas y lindas anécdotas”; “Yo la verdad no veo sino un caballero invitando a que sigan viendo una linda presentadora, no hay lío de nada, excelente”, fueron algunos de los comentarios.

Otros escribieron: “¡A las mujeres ya no se les puede decir nada bello porque ya uno queda como acosador! Mejor indiferencia e individualismo que es lo que se vive y desea hoy en día”; “Ese Juan Diego Alvira es un falta de respeto y está acostumbrado a piropear a todas sus compañeras en el estudio en vivo, porque no es la primera vez”.

La sorpresa que se llevó Juan Diego Alvira cuando entrevistó a un uruguayo

Alvira cuenta con un estilo muy particular a la hora de hacer entrevistas en Noticias Caracol. A su vez, el comunicador tolimense se ha mantenido como reportero de calle para complementar sus reportes y presentar los hechos desde varios ángulos.

El presentador relató hace unas semanas que en una nota periodística se encontró con lo que él describió “verdades duras que duelen y ofenden”. Sobre el episodio detalló que se encontraba haciendo unas entrevistas en la calle y entrevistando a un uruguayo, el hombre le dijo: “Acá son todos corruptos”, aseguró el hombre, a lo que Alvira le preguntó: “¿Por qué lo dice?”, y el extranjero respondió: “Porque se roban mucho la plata y no arreglan nada”.

Alvira replicó sorprendido: “¿En su país no hay corruptos?”, y el uruguayo le reiteró: “Hay corruptos, pero roban menos”. El comunicador confrontó de nuevo al uruguayo y le preguntó si eso le constaba. De inmediato el extranjero se mantuvo en su posición y le contestó: “Claro, mi país está muy bien”.

Alvira advirtió que luego de revisar datos de la ONG Transparencia Internacional, encontró que el hombre tenía razón, pues Uruguay aparece mejor ubicado en términos de percepción sobre corrupción que Colombia.

Los países del mundo, principalmente en Latinoamérica, no muestran avances significativos en su lucha contra ese flagelo, según advierte el más reciente informe de la organización Transparencia Internacional, publicado en diciembre de 2021.