gente

Juan Diego Alvira revela problemas de salud que lo han perjudicado en las últimas semanas

El presentador habló sobre un trastorno que viene sufriendo hace algunos días.


Juan Diego Alvira, periodista de Noticias Caracol, tiene hace un tiempo su propio canal de YouTube, donde genera contenido noticioso y hace entrevistas con personajes reconocidos entre la opinión pública colombiana.

Ante la apertura de su nuevo canal, muchos creyeron que saldría del Canal Caracol, a lo que Alvira contestó:

“Hay que buscar otras maneras de traer ingresos al bolsillo, sobre todo cuando tienes una hija de cuatro, casi cinco años, a la que le piden útiles escolares hasta decir ´no más´. Así que hay que buscar otras fuentes de ingreso y estoy tratando de jugármela”, explicó en un tono jocoso, dejando en claro que por el momento no saldrá de su rol de presentador.

Luego, en una de sus últimas intervenciones desde la plataforma digital, dijo la razón por la cual se había ausentado varios días.

“Hola a todos, de verdad que es un gusto saludarlos, aquí estamos de vuelta y debo decirles con toda la franqueza del mundo que me ausenté por unos problemas de salud, ligados con un problemilla que textualmente me quitaba el sueño”, dijo Alvira.

Luego reveló el trastorno con el que tuvo que luchar varios días y que no lo dejaba dormir tranquilo.

“Y sí, ha sido la pesadilla de esto y que tiene nombre propio, insomnio”, aseveró el comunicador. “No dormir bien, es una tortura, no saben lo mortificante que es”, agregó.

Luego de explicar su ausencia y el problema que tuvo a la hora de conciliar el sueño, dio un balance de las elecciones del pasado domingo 13 de marzo y entró en materia periodística.

Hace poco, Alvira contó en una de sus transmisiones en vivo que en los últimos días no solo le ha tocado contar noticias, sino ser la noticia, cuando experimentó en carne propia lo que es no tener un carro para andar en Bogotá.

El periodista explicó que aunque cuenta con dos vehículos en su casa, uno para él y otro para su esposa, lo cierto es que no ha podido usar su carro todos los días debido al nuevo pico y placa que rige desde el pasado 11 de enero en la capital colombiana.

Cabe recordar que ahora esta medida va desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m., es decir, 15 horas en las que cientos de vehículos no pueden transitar por la ciudad, teniendo en cuenta el último número de su placa.

“La aventura de sufrir en carne propia la extensión del pico y placa. El tráfico ha mejorado y las calles se ven más despejadas, pero todavía falta que entre buena parte de las rutas escolares, gente de las universidades y más obras”, indicó el periodista.

Asimismo, manifestó que, ante la necesidad de transportarse, intentó tomar un taxi pero fue casi una tarea imposible. Después de 20 minutos de espera, por fin pudo subirse a uno y, según explicó, esto se debe a la alta demanda que existe por cuenta de los conductores que no pueden sacar su carro debido al pico y placa.

“Me voy a ir en bus próximamente a la oficina, no importa la hora que sea. Tengo mi tarjeta del TransMilenio personalizada. Creo que es un ejercicio que vale la pena hacer y sacar mis propias conclusiones”, finalizó Alvira.