gente

Julián Román lanza pulla contra Uribe y lo tilda de “cínico” tras su visita a Soacha

En su recorrido por Soacha el expresidente habló sobre los falsos positivos y aseguró que se revive su dolor por las madres.


En medio del recorrido que está realizando el expresidente Álvaro Uribe Vélez con el fin de impulsar a algunos de los candidatos del Centro Democrático en la carrera presidencial de cara al 2022, el político realizó uno de sus recorridos en Soacha, Cundinamarca, en donde lanzó un discurso muy comentado.

En el discurso, el expresidente mencionó los falsos positivos, hecho que desató muchos comentarios. “Al llegar a Soacha se me revive el dolor por los falsos positivos, las sentencias condenatorias no son suficientes”, fue la primera frase que lanzó el exmandatario.

Ante las palabras del expresidente, uno de los personajes más reconocidos de la farándula colombiana lanzó un comentario negativo ante las palabras del expresidente. Julián Román, quien en diferentes oportunidades ha marcado sus diferencias con Uribe, sentenció su odio al cinismo citando una frase del escrito Robert Louis Stevenson.

Odio al cinismo más que al diablo, a menos que ambos sean la misma cosa. Robert Louis Stevenson” sentenció en su cuenta de Twitter, en donde publicó además el video en el que se ve a Uribe hablando sobre los falsos positivos.

La radicalización de Julián Román que ahora lo hace blanco de críticas

En los últimos dos años, Román inició un profundo activismo político y social, pues fue uno de los artistas más fuertes, junto con Adriana Lucía y Santiago Alarcón, en los distintos paros nacionales que se han realizado en el país.

Pero su activismo en cierta medida lo ha radicalizado e, incluso, lo llevó a ser blanco de fuertes críticas por varios sectores políticos, por sus mismos colegas o por figuras de la misma industria.

Este extremismo político lo ha desviado un poco de las pantallas. De hecho, el mismo actor reconoció que en 2021 perdió un trabajo por culpa de su postura política.

En su cuenta oficial de Twitter, el artista ha publicado su punto de vista frente a diferentes temas, lo cual al parecer le ha pasado factura. En una entrevista realizada para Blu Radio, el actor aseguró que había perdido un buen contrato, porque lo calificaron de “subversivo”.

El recorrido de Uribe en campaña

Uribe salió a recorrer las principales ciudades del país con un solo objetivo: mover a los ciudadanos para que voten por Óscar Iván Zuluaga, el candidato del uribismo para esta contienda presidencial.

Según compartió la propia colectividad, en tan solo 13 días que han pasado desde que decidió salir a volantear en las calles, Uribe ha logrado llegar a 21 ciudades en nueve departamentos, donde se le ha visto entregando volantes y publicidad electoral en favor de su partido.

“Dialogando con los ciudadanos, escuchando sus anhelos, necesidades, inquietudes e ideas, comprometiéndose con la búsqueda de soluciones, que más que buscar aplausos, han logrado generar credibilidad y confianza”, señala el Centro Democrático.

Sin ser candidato a ninguna elección popular, Uribe decidió hacer campaña en favor de Zuluaga en medio de disputas que se generaron con la coalición del Equipo por Colombia, de la que se pensaba sería parte el exministro de Hacienda.

Luego de algunos comentarios de rechazo en su contra, Zuluaga decidió irse en solitario a la primera vuelta, a pesar de insistencias de algunos líderes de esa alianza.

El partido resaltó que en medio de sus recorridos, el expresidente está exaltando las tesis del Centro Democrático, que son el Estado austero, con el fin de que se reduzca la burocracia, que se extienda la inversión social, combatir la corrupción y “que se promueva la transparencia”.

“Seguridad democrática que garantice la protección de todos los ciudadanos, que genere confianza inversionista y que al mismo tiempo, le devuelva la moral a las fuerzas armadas”, dice el partido.

La colectividad resalta que en medio de ese recorrido ha recibido halagos, ovaciones y agradecimientos. Uno de ellos fue en Montes de María, donde los ciudadanos gritaban: “¡Qué viva Uribe!”.

Aun así, cabe recordar que el expresidente también ha sido criticado e insultado por sectores que no son afines al Centro Democrático, como sucedió en El Paseo, Bolívar, donde le gritaron “Uribe paraco”.

“Tres o cuatro personas aisladamente me gritaron paraco, pero me gritaba uno paraco y cien mujeres decían: ‘Uribe, te amo’. Además, empresarios decían que tenían su pequeño negocio gracias a la política de Seguridad Democrática”, aseguró el exmandatario.

Otro episodio que ha marcado los recorridos de Uribe en las calles fue cuando dialogó con un ciudadano que le aseguró que iba a votar por Gustavo Petro, pero la charla se manejó en total respeto, tanto que el expresidente así lo reconoció.