gente

Juver Bilbao: ¿Qué pasó con el ganador de una versión de ‘Protagonistas’ de RCN y por qué no volvió a actuar?

El joven que ahora se dedica a generar contenido para sus redes sociales reveló detalles del porqué no tuvo éxito en la televisión.


Entre los realities más famosos de la televisión colombiana se encuentra Protagonistas de Novela, un formato de telerrealidad creado y producido por RCN Televisión en el que un grupo de participantes compitió en todas sus ediciones para lograr su sueño de ser parte del grupo de actores de alguna telenovela del mismo canal.

Para ello, el grupo de aprendices, además de someterse a intensas clases de expresión corporal, actuación, presentación, mantenimiento físico, entre otras áreas importantes a desarrollar en este campo artístico, debían superar duras circunstancias que se daban a causa de la convivencia, teniendo en cuenta que debían convivir todo el tiempo en una casa estudio, donde las cámaras daban cuenta de cada uno de sus movimientos, palabras y actos.

Pese a esto, algunos ganadores de esta producción que tuvo su debut en el año 2002 –y a diferencia de algunos de los participantes eliminados que han tenido mucho éxito en la televisión nacional– no lograron su propósito y se alejaron por completo de las cámaras.

Entre ellos se encuentra Juver Bilbao, el joven nacido en Tunja que logró ganarse el cariño de los colombianos y obtener el ‘premio mayor’ en la edición 2013 de este reality que desde 2010 tomó el nombre Protagonistas de Nuestra Tele.

Bilbao, a diferencia de lo que muchos creían, no alcanzó la fama como sí obtuvo Yina Calderón, con quien compartió en esa misma edición del programa y que hoy se consolida como una de las influenciadoras y empresarias más populares del país.

El exprotagonista, quien luego de darse a conocer por este concurso se dedica a producir contenido para sus redes sociales en las que se describe como bloguero, luego de ocho años decidió romper su silencio y dar a conocer los motivos que, según él, no le permitieron surgir en el mundo de la actuación.

A través de su cuenta de Tik Tok, en la que cuenta con más de 32 mil seguidores, el ahora influenciador dijo que en parte su ‘fracaso’ en este mundo se dio por culpa de RCN Televisión, dado que no aprobó ninguna de las propuestas que hicieron por él, señalando que no ‘les servía’, decisión que él tuvo que aceptar dado el contrato de exclusividad que tenía con el canal.

“¿Porque no has salido en ninguna novela si fuiste el ganador? Les cuento, yo tenía un contrato de exclusividad con RCN Televisión, el cual a ellos cuando les llegaba alguna oferta no les servía nada. A un dinero que ofrecían por mí, ellos decían: no, muy bajito, no sé qué, y pues uno tiene que someterse a sus reglas porque firmó un contrato, entonces ellos se vuelven dueño de tu imagen y de ti completamente”, señaló Bilbao en la primera parte del mensaje, en el cual indicó que en Colombia la carrera de actor es mal paga y poco reconocida cuando ya no se es tan popular.

“En este país la televisión es una mierda mal paga, no tiene uno un respaldo cuando envejece después de entregarle toda su vida a una productora, a un trabajo. No tiene ningún respaldo y te olvidan. Entonces, cuando la imagen de uno cae, se termina el contrato, ahí sí no sirves, entonces chao, chao, ‘no me sirves’, vete, porque así funciona la cosa”, afirmó.

Asimismo, Juver quien indicó que por fortuna ahora trabaja con marketing digital, así como con sus redes, y dijo que a muchas de las personas que salen de protagonistas no las tienen en cuenta los directores, dado que los califican como malos actores.

“Digo que más cuando uno se tilda de ‘protagonista’ o de este tipo de realities, los directores te critican mucho, que eres mal actor, que no sirves; no te dan casi trabajo. Por eso es que muchos protagonistas no salen” en la televisión, concluyó.

Además de esto, Bilbao respondió en una anterior publicación sobre el cuestionamiento de algunos de sus seguidores sobre con quién de sus compañeros del reality aún se habla. El exprotagonista fue enfático al responder: “La verdad es que no me hablo con ninguno, partida de hipócritas, fichitas de ajedrez doble caras”.