Home

Gente

Artículo

Aura Cristina Geithner
Aura Cristina Geithner (Photo by Carlos Tischler/Getty Images) | Foto: Getty Images

GENTE

OnlyFans: ¿se le acabará el negocio a Aura Cristina Geithner en la plataforma para adultos?

Por un nuevo proyecto de la plataforma, que busca darle un nuevo enfoque a la red social, celebridades como la actriz colombiana, que han incursionado en la misma, podrían verse perjudicadas.

23 de junio de 2021

Luego de que la actriz y modelo Aura Cristina Geithner anunciara en febrero de este año su incursión en la plataforma de OnlyFans, muchos de sus seguidores han seguido de cerca cómo ha sido su participación en la red social. Allí ha logrado éxito y reconocimiento gracias al contenido para adultos que muchos creadores comparten.

Sin embargo, debido al anuncio reciente de OnlyFans sobre un proyecto con el que busca recaudar 1.000 millones de dólares que serán invertidos en darle un giro radical a su actividad, tanto Geithner como las demás grandes figuras públicas de Colombia y el mundo que han decidido usar esta red como una manera adicional de obtener ingresos, podrían verse afectadas.

De acuerdo con lo informado por Bloomberg, la idea consiste en orientar la red hacia contenido de celebridades y dejar de ser relacionada, mayoritariamente, con contenido erótico. De hecho, según esto, en este espacio habría lugar para que atletas tengan la oportunidad de conectarse mejor con sus fans. La información fue corroborada por Tim Stokely, el fundador y presidente de OnlyFans, quien recordó que los deportistas son unos grandes creadores de contenido y su auge va en aumento.

La actriz, de 53 años, es quizá la estrella colombiana más conocida que ha abierto cuenta en esta plataforma. Tiene 1.000 suscriptores que le han ayudado a facturar cantidades considerables de dinero, teniendo en cuenta que la mensualidad de su cuenta cuesta 19,9 dólares; tanto así que, según reportó el diario La República, en Colombia, de los 350 perfiles existentes entre hombres y mujeres, Geithner ocupa el sexto puesto entre quienes ganan más en OnlyFans de acuerdo con el número de suscriptores e interacciones con el contenido de la cuenta.

Sobre lo rentable que ha sido esta plataforma para la artista, famosa por haber participado en producciones a nivel nacional e internacional, en medio de una entrevista, concedida semanas atrás a Pulzo, Geithner reveló que está feliz con la red social, pues por subir contenido exclusivo puede llegar a cobrar hasta US$30 al mes. “No es fácil, pero es muy rentable, muy rentable. De verdad te lo digo. Yo llevo tres semanas y estoy supercontenta porque estoy arrancando”, dijo la actriz en su momento al medio.

Pese a que, según lo reportado por Bloomberg, OnlyFans está creciendo este año a una tasa por encima del 100 % –gracias a que en tiempos de pandemia y restricciones algunas estrellas del porno, entrenadores físicos y chefs encontraron allí la mejor alternativa para ofrecer contenidos pagos exclusivos o clases, donde, por supuesto, el sexo fue el mayor protagonista– para la compañía al parecer es importante dejar atrás una actividad que no deja de ser blanco del tabú y acceder a un mercado bastante prometedor, como es el de la interacción entre las estrellas de todos los campos con sus fans.

Sin embargo, hay que dejar claro que OnlyFans no ha anunciado que bajo su nueva estrategia vaya a prohibir el contenido para adultos. Por lo que cuentas como la de Geithner podrían llegar incluso a aprovechar el reenfoque de la plataforma.