Home

Gente

Artículo

Only Fans
OnlyFans | Foto: Only Fans

GENTE

Top 6: estos son los colombianos que ganan más dinero en OnlyFans

Conozca cuánto ganan estas celebridades que decidieron incursionar en la popular plataforma.

26 de abril de 2021

OnlyFans se ha convertido en una de las plataformas más populares del mundo. Varias celebridades y/o figuras públicas, aprovechan el auge de la red social y su servicio de suscripción, han abierto cuentas no solo para obtener mayor reconocimiento, sino también para generar ingresos, gracias al pago que hacen los usuarios por verlos.

Y aunque en esta red social los usuarios pueden encontrar todo tipo de publicaciones relacionadas con temas de salud, alimentación o fitness, el éxito de la misma y el reconocimiento ha sido gracias al contenido para adultos que muchos creadores comparten, lo que la hace única frente a otras redes sociales.

A nivel mundial son varias las celebridades que han decidido abrir su cuenta, como es el caso de Cardi B, Mia Khalifa, Bella Thorne y la pareja conformada por Gianluca Vacci y Sharon Fonseca, entre otros. Y, por supuesto, varios colombianos se sumaron a esta red, en algunos casos para subir videos y fotografías de todo tipo y en otros para publicar contenido erótico.

Según el diario La República, a nivel global, con corte a marzo, OnlyFans tenía 1,7 millones de creadores de contenido, es decir, personas que decidieron incursionar en la plataforma subiendo contenido exclusivo, motivo por el que son muy amplias las opciones para los usuarios, quienes pueden llegar a pagar hasta US$30 al mes por la suscripción a un perfil.

En Colombia, la plataforma cuenta con 350 perfiles, entre hombres y mujeres, que facturan mes a mes cantidades considerables de dinero. Sin embargo, según el diario, estos son quienes más ganan más en OnlyFans.

En primer lugar está Aída Cortés, la joven de 25 años que luego de ganar como modelo webcam un poco más de $2 millones al mes, llegó a ganar en el escenario más básico más de 100 millones de pesos mensuales, éxito que ha logrado gracias –además de su belleza– a la inversión que ha realizado para que la producción de su contenido sea de la mejor calidad, además de toda la estrategia de marketing y comunicación, lo que le ha permitido cobrar US$29,9 a quienes deseen ver su contenido erótico, es decir, unos 110.000 pesos colombianos.

Luego de ella está Cintia Cossio, colombiana que se hizo famosa por su aparición en el programa de MTV “Acapulco Shore” y por ser hermana de Yeferson Cossio, el influencer que se dio a conocer por hacerse un implante de senos para pagar una apuesta.

La joven, que tiene más de 2,5 millones de seguidores en Instagram, tiene su perfil de OnlyFans con contenido erótico y cobra 25 dólares, unos 90.000 pesos mensuales por suscripción.

En el tercer lugar, según La República, está Alejandro Ospina, modelo colombiano que cobra 12,9 dólares por quienes quieran ver su contenido.

Seguido de Ospina está su pareja, Daniel Montoya, un joven también modelo que entre las recomendaciones que da a quienes quieran hacer dinero en la plataforma es no mostrar demasiado para obligar a los curiosos a suscribirse.

“Lo primero que debe hacer una persona es analizar los contenidos que está ofreciendo y saberse vender. Si sabes seducir y eres sexy, la gente llega. No siempre es necesario mostrar. Eso puede llevar a perder seguidores, pero puede generar una audiencia también de consumidores importantes”, aseguró Montoya en una entrevista con el agregador Pulzo.

En el quinto lugar se encuentra Esperanza Gómez, la famosa actriz de cine para adultos. La actriz de 50 años, que actualmente vive en Estados Unidos, en su cuenta cobra 18 dólares al mes, equivalentes a 66.000 pesos, y donde comparte imágenes y videos eróticos.

Usualmente, Gómez ofrece promociones a sus seguidores cobrando 16 dólares la mensualidad o 54 dólares por tres meses de suscripción.

Y por último, Aura Cristina Geithner, la actriz que asombró a sus seguidores al afirmar en febrero de este año que abriría su perfil en OnlyFans. “Estoy preparando contenido para mis seguidores, que siempre están al tanto de mis fotos”, indicó la actriz en su momento.

Geithner, de 53 años, comparte fotos y videos en la red social, pero se trata de imágenes “que no son vulgares, sino más atrevidas”, según lo hizo saber ella misma en varias entrevistas con medios de comunicación.

Actualmente, la actriz ya cuenta con más de 1.000 suscriptores y la mensualidad cuesta 19,9 dólares.