Home

Gente

Artículo

La cuenta de Instagram de Kanye West fue restringida después de hacer una publicación antisemita
La cuenta había sido suspendida previamente por sus comentarios antisemitas. - Foto: Instagram @kanyethegoatwest

gente

Kanye West fue expulsado de Twitter por publicar el símbolo de una secta que adora a los ovnis

En un principio se pensó que el rapero fue expulsado por publicar una imagen antisemita.

Kanye West fue expulsado de Twitter este 2 de diciembre luego de publicar una esvástica dentro de una estrella de David, pero resulta que la imagen es en realidad la insignia de una secta que rinde culto a los ovnis y no necesariamente el símbolo antisemita que se interpretó como tal.

En este sentido, la imagen que publicó el rapero se trata del poco convencional Movimiento Raël, que afirma tener 50.000 miembros en 85 países y a menudo se describe como una secta.

Los raelianos, como se autodenominan, sostienen que “toda la vida fue creada por los Elohim, que eran extraterrestres que visitaron la Tierra desde otro planeta”, declaró a Vice Glen Carter, presidente del grupo raeliano británico.

Los miembros de la secta sostienen que su símbolo, ofensivo por razones obvias, no significa ninguna falta de respeto hacia el pueblo judío. Como dijo un raeliano llamado Houari a Newsweek en 2020: “No te preocupes, no tiene nada que ver con judíos y nazis”.

Lo que sí tiene que ver, insistió Houari, es el infinito, representado por la estrella que apunta tanto hacia arriba como hacia abajo, y el tiempo. Se dice que la esvástica, que no tenía connotaciones negativas antes de ser adoptada por Adolf Hitler para el Partido Nazi en 1920, representa el ciclo interminable del tiempo.

Los portavoces del Movimiento Raël insisten en que el símbolo del grupo es el que su fundador, el periodista francés Claude Vorhilon, vio en la parte delantera de una nave espacial durante su primer encuentro con un Ovni en 1973. Un año después fundó el movimiento.

Entre las creencias de Rael se supone que las tecnologías de vanguardia que salvarán a la raza humana solo pueden crearse con una inteligencia mejorada o extraterrestre que se da justo después de la actividad sexual. Por eso, sus miembros están a favor de las relaciones sexuales y las practican con la mayor frecuencia posible, por el bien de la humanidad.

Playboy incluso publicó un reportaje en 2004 en el que aparecían fotos excitantes de los llamados Pink Angels de Rael, los “elegidos” que deben reservar su energía sexual para los extraterrestres.

Twitter suspende cuenta de Kanye West por escribir que “le gusta Hitler”

Twitter suspendió este viernes la cuenta de Kanye West, después de que el rapero estadounidense publicara una imagen en la que aparecen una esvástica y una estrella de David entrelazadas, además, manifestando su admiración por Adolf Hitler.

“Solo aclarar que su cuenta fue suspendida por incitación a la violencia”, afirmó el propietario de la red social, Elon Musk, en una respuesta al tuit de West, cada vez más aislado por sus declaraciones antisemitas y la admiración que ha manifestado por Hitler.

Musk, dueño de la plataforma desde finales de octubre, había defendido hasta ahora una visión absoluta de la libertad de expresión. No obstante, las nuevas políticas de la plataforma no han hecho caso omiso a publicaciones que inciten a la violencia y al odio. De igual manera, ahora también tiene su lupa sobre lo que usuarios famosos hacen por fuera de la red social.

Durante una aparición en el programa Infowars, presentado por Alex Jones, conocido por sus ideas complotistas, el rapero estadounidense, ahora conocido como Ye, llevaba un pasamontañas negro. “Yo amo a Hitler”, dijo Ye en varias ocasiones, provocando la ira de los internautas en redes sociales.

“Veo cosas buenas sobre Hitler... Todos los seres humanos tienen algo de valor que pusieron sobre la mesa, especialmente Hitler”, agregó West mientras estaba al aire.