Home

Gente

Artículo

La cantante habló sobre el inesperado incidente con su ojo durante un show.
La cantante habló sobre el inesperado incidente con su ojo durante un show. Instagram @katyperry | Foto: Instagram @katyperry

Gente

Katy Perry se pronunció por primera vez sobre lo ocurrido con su ojo durante un show

La cantante utilizó este particular momento para promocionar su nueva lista de shows en Las Vegas.

28 de octubre de 2022

Días atrás, Katy Perry dejó sin palabras a millones de sus fieles fanáticos de las plataformas digitales, luego de que se hiciera viral un video en el que parecía no tener control de uno de sus párpados, pues se abría y cerraba de manera intermitente. La cantante lo único que logró hacer en esta situación fue continuar con su presentación y tomarlo de la mejor manera, pese a la preocupación de su público.

En las imágenes compartidas se observó a la artista cuando termina su presentación y su párpado empieza a moverse de forma extraña, a lo que ella intenta controlarlo con su mano para poder hacer que se quede abierto. La celebridad siguió su camino y no habló sobre el tema en las siguientes horas.

Sin embargo, recientemente, Katy Perry decidió romper el silencio y pronunciarse por primera vez sobre lo ocurrido en aquel show que dio. La cantante utilizó sus redes sociales y habló de la situación para promocionar la próxima lista de presentaciones que llevará a cabo en Las Vegas.

Según se apreció en el perfil de la famosa estrella del pop, el incidente con su ojo funcionó para presentar su “nueva fiesta con ojos de muñeca rota”, la cual se realizará el próximo año en dicha ciudad. Este proyecto remontará toda su trayectoria desde 2008 y revivirá grandes canciones que marcaron huella en el público.

¡Les doy la bienvenida a todos mis #flatearthers #spaceisfakers #birdsarentrealers #skyisntbluers para que vengan a ver mi fiesta del truco con ojos de muñeca rota en Las Vegas el próximo año!”, escribió en un post de su cuenta oficial de Instagram, donde se observó el comentado video de su párpado.

“¡La lista de canciones del show es una diversión a través de los recuerdos que se remontan a 2008, una época en la que no todos estábamos congelados por la paranoia de nuestras propias cámaras de eco!¡Espero cantar contigo en 2023! Y vamos a beber, esta va por mi cuenta, porque todos somos #chainedtothealgorithm #therealproblemlolhaha”, agregó en el pie de foto.

Estas palabras señalaron que todo podría tratarse de un “truco” para presentar su nuevo evento y así darle un sello diferencial a la situación. Algunos fanáticos puntualizaron sobre la estrategia que creó la cantante por la condición que padece en su rostro.

¿Qué es el blefaroespasmo?

De acuerdo la página del instituto, “el blefaroespasmo ocurre cuando la parte del cerebro que controla los músculos del párpado deja de funcionar correctamente. A veces, el blefaroespasmo es hereditario y las mujeres de 40 a 60 años de edad tienen más probabilidad de desarrollarlo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los médicos no están seguros de cuál es la causa”.

Por otro lado, portal especializado Mayo Clinic indicó que nadie sabe con exactitud por qué se produce, “pero los investigadores piensan que puede ser un mal funcionamiento de ciertas células, llamadas ganglios basales, en el sistema nervioso”.

Síntomas del blefaroespasmo

Aunque los síntomas pueden empezar con pequeñas contracciones de vez en cuando, con el pasar del tiempo se pueden hacer más frecuentes y notorias en los párpados.

Generalmente, se empieza a notar cuando una persona repentinamente empieza a cerrar y abrir el párpado de forma intermitente y sin tener el control.

Esto puede afectar actividades cotidianas como leer o conducir, y si el movimiento perdura por más de unas semanas, se recomienda asistir a chequeos médicos lo más pronto posible.