Home

Gente

Artículo

keityn compositor colomiano de la canción de Shakira con Bizarrap en el estudio Foto: instagram @keityn
keityn compositor colomiano de la canción de Shakira con Bizarrap en el estudio Foto: instagram @keityn | Foto: Foto: instagram @keityn

Gente

Keityn, el genio detrás de los éxitos de Shakira, es premiado como ‘Compositor del Año’

El artista se codea con los más grandes exponentes que tiene Colombia en el momento.

13 de mayo de 2023

Shakira continúa en el centro de la atención del planeta. Su música sigue dando de qué hablar como nunca antes ocurrió. Ello, al igual que Karol G, quien también ha hecho parte al público de su proceso de mejora y sanación interior.

Keityn y Shakira
Keityn y Shakira han hecho varios 'hits' musicales. Foto: Instagram @keityn | Foto: Foto: Instagram @keityn

Las letras de las canciones de ambas artistas dan cuenta de procesos difíciles que cada una ha atravesado y han logrado conectar con su público en todo el mundo. Sin embargo, no lo han hecho solas. Detrás de sus mágicas letras hay un cerebro caleño que se ha craneado los mejores versos para comunicar lo que las cantantes han querido transmitir.

Se trata de Keityn, quien ha encabezado las listas de música latina más destacadas. El caleño, que escribe para algunos de los nombres más importantes de este género (urbano), recibe de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores su primer Premio Ascap como ‘Compositor del Año’.

keityn y bizarrap en el estudio Foto: instagram @keityn
Keityn hizo parte del 'hit' de Bizarrap con la colombiana. Foto: Instagram @keityn | Foto: Foto: instagram @keityn y @shakira

La más reciente composición en la que participó Keityn es Acróstico, una balada interpretada por Shakira, que está cargada de sentimientos y con la que les hace una dedicación especial a sus hijos.

La producción se destaca por traer nuevamente la letra y los sonidos con los que la barranquillera inició su carrera musical y con menos de 24 horas en plataformas ya alcanza más de 3,6 millones de reproducciones tan solo en YouTube.

Y es que Keityn coescribió Provenza de Karol G y Te felicito, canción que interpreta Shakira junto a Rauw Alejandro. Las dos producciones musicales se convirtieron rápidamente en éxitos multiplatino en los Estados Unidos y alcanzaron el top 10 en la lista de Billboard Hot Latin Songs, al ser las más escuchadas.

De esta manera, Keityn se posiciona como uno de los mejores compositores de música moderna, pues el premio reconoce las notables habilidades y, al recibirlo ahora, se une a las filas distinguidas de un grupo de compositores legendarios como Daddy Yankee y Bad Bunny, quienes han recibido el reconocimiento en años anteriores.

El valluno no ocultó su emoción: “La verdad me siento muy contento, muy orgulloso. Este es un logro más de todos los que espero tener. La clave está en divertirse, haciendo lo que nos gusta”.

“Estar premiado con estas canciones de las dos reinas más importantes de mi país es un sueño hecho realidad. Este es un premio que no solo es mío, también le pertenece al colectivo que mi mánager Juan Camilo Vargas dirige, para crear hits”, agregó Keityn.

Keityn
Keityn es compositor de éxitos como 'Music Sessions #53', 'Te felicito' y 'TQG'. | Foto: cortesía prensa Keityn - Jaque Comunicación

Paso a paso, Keityn le ha ido dando forma al panorama actual de la música latina. Muestra de ello son las dos nominaciones a los premios Grammy y cuatro más en los Latin Grammy.

Keityn trabaja de la mano con la destacada productora colombiana La Créme, reconocida por escribir grandes éxitos para algunas de las estrellas musicales más importantes del mundo, incluidas Karol G y Shakira con el éxito mundial TQG, Maluma con Hawái, J Balvin y Ed Sheeran en la canción Forever My Love y Luis Fonsi con el sencillo Calypso, entre otros éxitos.

Hay que decir que toda la creatividad, trabajo y esfuerzo del colombiano han permitido que el compositor pueda consolidarse como uno de los más prolíficos compositores y productores hoy en día dentro de la industria musical.

Asimismo, en el último año, Keityn se reunió de nuevo con Karol G con el fin de componer un total de ocho canciones para su histórico nuevo álbumMañana será bonito’ que, además de ‘TQG’ junto a Shakira, incluyen ‘Provenza’, ‘Cairo’, ‘X si volvemos’, ‘Mañana será bonito’, ‘Karmika’, ‘Amargura’ y ‘Carolina’.

Keityn ha ido construyendo una identidad a lo largo del camino como un compositor, llegando a ser increíblemente exitoso, siempre demostrando una ética de trabajo respetable y un oído impecable para crear éxitos. Su trabajo ha estado acompañado por Juan Camilo Vargas, quien vio en él un enorme potencial.