Home

Gente

Artículo

Kim Kardashian
Kim Kardashian - Foto: Instagram: @kimkardashian

gente

Kim Kardashian declina propuesta de trabajo con Balenciaga

La más famosa de las Kardashian ahora es la que veta a la marca de moda.

La relación entre Balenciaga y Kim Kardashian viene de años atrás. Han colaborado mutuamente en campañas publicitarias, eventos exclusivos y jugosos contratos donde tanto Kim, como la casa de alta costura, han ganado no solo dinero, sino reputación y fama en la industria del entretenimiento.

En las últimas semanas Balenciaga ha estado inmersa en varios escándalos, el principal de cuenta del exesposo de Kim, el rapero Kanye West, quien después de salir en redes sociales con comentarios racistas y antisemitas se ganó el veto por parte de la marca y el bloqueo del cantante hacia cualquier colaboración o contrato a futuro que tuvieran juntos, todo porque la casa de alta moda está en contra de toda expresión que viole los derechos humanos y de cualquier minoría.

Esto sirvió de ejemplo para que otras marcas como Adidas rompieran lazos multimillonarios con el rapero y alzaran su voz de protesta contra cualquiera que incite al odio y la discriminación, lo que fue muy aplaudido en todo el mundo y aún hoy sigue teniendo un peso grande contra el intérprete de Stronger, quien ya no es multimillonario y además tendrá que sacar más plata mensual de la acostumbrada para pagar la manutención de sus cuatro hijos, que viven con Kim.

Hasta ahí Balenciaga y Kim mantenían lazos normales, pues Kim se mantuvo al margen de la polémica de su exesposo y ella misma tiene su pelea casada con él, pues el rapero no hace sino acosarla por todos los medios posibles y ella hace hasta lo imposible para impedírselo.

Pero hace pocos días el idilio de amor entre Kim y Balenciaga se fue a la basura y todo gracias a la última campaña publicitaria que lanzó la marca con una colección que incluía artículos como bolsos en forma de peluche vestidos con accesorios sadomasoquistas, que fueron retratados con niños puestos en situaciones sumamente cuestionables que hasta son polémicas para cualquier adulto que esté inmerso en ellas, como un sinfín de documentos legales que hacen alusión a casos de abuso y pornografía infantil.

Todo el mundo puso el grito en el cielo y de inmediato empezaron a cancelar a Balenciaga, arremetiendo contra la explotación infantil, la falta de tacto a la hora de usar niños en campañas tan retorcidas como esa y a pedir que la casa de modas se disculpara, dejando en evidencia a las luminarias que suelen ser aliadas de dicha marca, como la Kardashian.

Kim sabía qué tenía que hacer y de inmediato mostró su posición, dejando claro que no va a permitir que nadie ni nada vulnere la vida y el bienestar de ningún niño, integrando a sus cuatro hijos: North, Saint, Chicago y Psalm. Por eso la empresaria replanteó toda su conexión con Balenciaga y ahí cayó una propuesta de trabajo que le habían hecho semanas atrás.

Según publica TMZ, Balenciaga ya le había propuesto a Kim ser la imagen de la campaña para primavera de 2023; sin embargo, luego de la polémica Bondage, la Kardashian la habría rechazado tajantemente, incluso devolviendo los vestidos y trajes que ya le habían adelantado para usar en algunos eventos durante diciembre, activando la alerta en su equipo de trabajo, quienes ya están contactando a otros diseñadores para suplir su necesidad de ajuar.

El medio estadounidense también afirma que fuentes cercanas a la estadounidense declaran que Kim no tiene ningún contacto directo con Balenciaga y que en este momento no está recibiendo dinero de forma directa de la marca.

“Como madre de cuatro hijos, me han conmocionado las imágenes perturbadoras. La seguridad de los niños debe tener la máxima consideración y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener cabida en nuestra sociedad, punto… En cuanto a mi futuro con Balenciaga, actualmente estoy reevaluando mi relación con la marca, basándola en su voluntad de aceptar la responsabilidad por algo que, para empezar, nunca debería haber sucedido, y las acciones que espero verlos tomar para proteger a los niños”, fueron las palabras de Kim sobre el tema a través de Twitter.