Home

Gente

Artículo

Kim Kardashian
Kim Kardashian rompió el silencio ante la campaña publicitaria de Balenciaga. - Foto: AFP

gente

Kim Kardashian “evalúa” su relación con Balenciaga tras polémicas fotos infantiles

La influenciadora por medio de un hilo en la red social explicó su silencio durante estos días e incluso aseguró que su futuro como imagen de Balenciaga estaría en peligro.

La marca de ropa Balenciaga causó controversia en los últimos días tras lanzar una campaña publicitaria, la cual ha sido calificada por algunos como “inapropiada” y “fetichista”. Y es que la polémica se basa en el concepto visual de las piezas sumado a la participación de niños.

Ante esto, la modelo y empresaria Kim Kardashian, quien tiene un contrato con la importante marca, se pronunció de manera oficial ante lo ocurrido por medio de su perfil de Twitter, donde cuenta con más de 74 millones de seguidores.

La influenciadora por medio de un hilo en la red social explicó su silencio durante estos días e incluso aseguró que su futuro como imagen de Balenciaga estaría en peligro.

“He estado callada durante los últimos días, no porque no me hayan disgustado e indignado las recientes campañas de Balenciaga, sino porque quería tener la oportunidad de hablar con su equipo para entender cómo ha podido ocurrir esto”, inició escribiendo en el mensaje.

“Como madre de cuatro hijos, me han consternado las imágenes. La seguridad de los niños debe tenerse en la más alta consideración y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”, agregó la Kardashian.

“Actualmente, estoy reevaluando mi relación con la marca, basándola en su voluntad de aceptar la responsabilidad de algo que nunca debería haber sucedido para empezar, y de las acciones que espero ver que van a tomar para proteger a los niños”, concluyó Kim, siendo este el mensaje que más llamó la atención debido a que ella es una de las embajadoras más importantes de la marca a nivel mundial. Por el momento son las únicas reacciones oficiales por parte de Kim Kardashian.

¿De qué se trataba la publicidad de Balenciaga?

El anuncio que mayor polémica ha causado tiene como protagonista a una modelo infantil que tiene en sus manos un oso de peluche con vestimenta catalogada por algunos como bondage. Esta es una práctica sexual que se basa en la inmovilización de la pareja para realizar actos eróticos, según lo define el portal Men’s Health.

“Consiste en inmovilizar a la pareja. Algo que se puede hacer de una forma muy inocente, como lo que hemos nombrado hace un momento, o de manera más extrema y complicada, utilizando cuerdas, esposas, cadenas o incluso parafernalia casi de tortura”, explicó.

En otra de las imágenes se puede observar a otro menor sosteniendo otro peluche con una vestimenta similar. Las críticas fueron tan fuertes que las imágenes fueron eliminadas desde la cuenta de Instagram de la marca, mientras se espera una explicación conceptual sobre la intención que se tenía con dichas piezas publicitarias.

En redes sociales la iniciativa de la marca de lujo no ha caído bien, por lo que se pueden observar diversidad de comentarios repudiando la iniciativa.

Las miradas en los rostros de estas chicas también son una elección deliberada del editor de imágenes”; “Eliminando esos límites y normalizando esta basura una campaña a la vez”; “Esto necesita una campaña contra Balenciaga”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.