Home

Gente

Artículo

Betty, la fea
Esta será la actriz que representará a la hija de Betty y Don Armando. | Foto: Instagram @bettylafeaofficial

Gente

La actriz que será la hija de ‘Betty, la fea’ y Don Armando en la nueva temporada; ¿quién es?

Por el éxito que tuvo ‘Betty, la fea’, en el 2001 se estrenó un ‘spin-off’ llamado ‘Ecomoda’.

6 de julio de 2023

Para nadie es un secreto que una de las telenovelas colombianas más importantes de la historia es Betty, la fea. Desde su estreno, el 25 de octubre del año 1999, millones de televidentes se quedaron enganchados con la producción creada por Fernando Gaitán. Noche tras noche, uno de los mejores planes era ver el famoso programa.

Incluso, la pasión de los colombianos por esta telenovela es tan grande que muchos la siguen viendo en la actualidad a través de las diferentes plataformas digitales. No importa si es la repetición, el programa sigue generando las mismas emociones que producía hace más de 20 años.

Y la emoción con Betty, la fea continúa, no para, pues ya se confirmó que en el año 2024 saldrá una secuela de la misma bajo la producción de la plataforma de streaming Prime Video, propiedad de Amazon. Esta empresa es dueña de los derechos de reproducción y licencias creativas de la telenovela.

Esta es la imagen principal de la nueva secuela de Betty la fea. Foto: Twitter @PrimeVideoLat.
Esta es la imagen principal de la nueva secuela de Betty la fea. Foto: Twitter @PrimeVideoLat. | Foto: Foto: Twitter @PrimeVideoLat.

“Esta nueva serie cuenta la historia de la icónica Beatriz Pinzón Solano, Betty la fea, 20 años después de la conclusión de la serie original. Mientras la empoderada Betty sigue casada con su esposo y líder de la compañía, Armando Mendoza, ella reconstruye su relación con su hija adolescente Mila, y trata de sobrellevar la crisis de su compañía familiar, preguntándose si hace 20 años escogió el camino que la hizo verdaderamente feliz”, indicó la compañía después del anuncio de la nueva temporada.

La nueva secuela de Betty, la fea será protagonizada nuevamente por Ana María Orozco (Beatriz Pinzón) y Jorge Enrique Abello (Armando Mendoza). Pero, una de las grandes preguntas de los seguidores de la telenovela es quién hará de Mila, la hija de la pareja en la misma producción.

Pues bien, la misma Ana María Orozco se encargó de resolver esta cuestión a través de una entrevista en La W Radio. Ana María manifestó que la hija de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza será Juanita Molina, quien ha estado en producciones como La Reina del Flow, de Caracol Tv.

“Se van a sorprender. (El personaje de Camila) Viene un poco a revolucionar Ecomoda y a sus padres. Bueno, es una actriz hermosa, Juanita Molina la va a interpretar”, manifestó la protagonista. Cabe mencionar que Jorge Enrique Abello también estuvo presente en la entrevista y sobre Mila señaló que “es todo una sorpresa”.

Juanita Molina será la hija de Betty y Don Armando.
Juanita Molina será la hija de Betty y Don Armando. | Foto: Instagram @juanismolina

Sobre la nueva secuela de Betty, la fea, también es oportuno resaltar que la misma no contará con el elenco de la producción original, pues algunos actores ya han fallecido y otros no fueron tenidos en cuenta.

De igual manera, es necesario destacar que para la nueva temporada, el desarrollo creativo y la supervisión de los guiones estarán a cargo de Marta Betoldi (Ciega a Citas, Las Estrellas), Juan Carlos Pérez (Garzón) y César Betancur (Las Hermanitas Calle, La Selección). Además, en los libretos también estarán Valeria Gómez (Manes) y Luis Carlos Ávila (La Reina del Flow).

Asimismo, la producción será dirigida por Mauricio Cruz Fortunato (Manes, Café con Aroma de Mujer, 2020). “Yo soy Betty, la fea tenía una energía sana, con un enorme impacto que este personaje generó en los códigos de belleza convencional, que explica por qué se convirtió en una franquicia global con la que todas las mujeres se podían relacionar”, expresó Francisco Morales, líder del grupo de estrategia de contenidos y adquisiciones para Latinoamérica de Prime Video.

“Nos encontramos más que emocionados de colaborar con nuestros socios de Estudios RCN para llevar la evolución de esta historia universalmente atractiva e inspiradora, a los clientes de Prime Video a nivel mundial”, concluyó.

Adriana Franco, Jorge Herrera y Ana María Orozco le dieron vida a la familia Pinzón Solano.
Adriana Franco, Jorge Herrera y Ana María Orozco le dieron vida a la familia Pinzón Solano. | Foto: Canal RCN