Tendencias

Home

Gente

Artículo

Cada vez más, Madrid se perfila como un lugar propicio para producir series de televisíón o streaming de gran calibre.

streaming

“La casa de papel”: se filtra posible fecha de estreno de quinta temporada de la serie de Netflix

Los fanáticos de la serie están a la espera de la última temporada.

En 2017, un grupo de incomprendidos con antecedentes penales se unieron para alcanzar una de las hazañas más increíbles en la historia: robar el Banco Central de España.

Comandados por ‘el Profesor’, ingresaron al lugar usando máscaras y overoles rojos para hurtar el lugar. Con esta historia de base, La casa de papel se convirtió en una de las series más vistas de Netflix.

Aunque no es una producción original del plataforma de streaming, los suscriptores se volvieron amantes de la serie que anunció su quinta y última temporada.

En un principio, el canal español Antena 3 transmitió las dos primeras temporadas de la serie, producida por Alex Pina, sin mucho rating, pero luego Netflix la adquirió y la convirtió en un éxito.

Ahora, los fanáticos de ‘el Profesor’ y su combo esperan el estreno de la última temporada.

El rodaje de la temporada inició en agosto de 2020 luego de superar varios problemas derivados de la pandemia y con algunas intermitencias.

Pero, de acuerdo con los productores, el rodaje ya terminó y la temporada podría estrenarse en agosto de 2021, aunque Netflix no ha dado el anuncio oficial.

La última temporada es una de las más esperadas por los seguidores debido a la forma como terminó la cuarta temporada. En el final, Lisboa quedó colada en el Banco de España tratando de ayudar a sus cómplices con el robo de 90 toneladas de oro.

Por su parte, la inspectora Alicia Sierra encontró finalmente el escondite de El Profesor y podría matarlo, escena que quedó en suspenso al final de la temporada.

Sergio Marquina, creador de la historia, prometió no decepcionar a los seguidores con el desenlace. En esta nueva etapa, quienes permanecen atrincherados en el Banco de España deberán arreglárselas solos mientras el profesor se enfrenta a Sierra. Aún no superan la muerte de Nairobi y tampoco se sabe con claridad quién tomará el mando al interior del lugar.

Personajes como Manila, la prima transexual de Denver, recién se unen al grupo como protagonista del robo, ya que en la cuarta temporada estuvo relegada a infiltrarse entre los rehenes mientras el grupo sacaba el oro de la bóveda. Quizá su rol sea mucho más importante en esta fase.

“Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes”, indicó Álex Pina, productor ejecutivo de la serie. “Va a ser la parte más épica de todas las que hemos rodado”, dijo.

Sobre los detalles de la nueva temporada se sabe que entrará un nuevo personaje, interpretado por el actor Mario de la Rosa, que se llamará Ibiza.

Además, en días pasados, el productor de La casa de papel, Álex Pina, reveló información sobre la nueva temporada al comunicar la incorporación de Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado al elenco de la serie, pero no dio detalles de sus participaciones.

El crecimiento de Netflix

5 ofertas de streaming a las que pueden acceder los colombianos y sus precios

Netflix también reveló que terminó 2020 con 203,7 millones de abonados a nivel global, en medio de una coyuntura marcada por la pandemia del coronavirus y los respectivos confinamientos decretados a nivel generalizado por las autoridades gubernamentales del mundo.

La plataforma proyecta que en el transcurso del primer trimestre de 2021 logrará albergar a otros seis millones de suscriptores en el mundo, mientras que sus últimos 37 millones de suscriptores llegaron a Netflix durante 2020. Tras la noticia, las acciones de la compañía subieron 10 % en las transacciones posteriores al cierre de Wall Street.

Desde la plataforma aseguraron que luego de superar la barrera de los 200 millones de suscriptores, su modelo de negocio ya no requiere “inversiones exteriores para financiar sus operaciones cotidianas”, según explicó la empresa a través de un comunicado.