Home

Gente

Artículo

Felipe Arias periodista colombiano
Felipe Arias, periodista colombiano. | Foto: Twitter/ @felipearias71

Gente

La defensa abierta del periodista Felipe Arias a favor de la vida y contra el aborto

En conversación con SEMANA, el comunicador contó por qué apoya el movimiento Provida en Colombia e invitó a participar de la Marcha por la vida de este domingo.

27 de febrero de 2022

Este 27 de febrero se desarrolla en Bogotá la llamada Marcha por la vida, una manifestación convocada por los sectores cristianos y católicos del país que rechazan tajantemente la decisión tomada por la Corte Constitucional, en la que establece la despenalización del aborto hasta la semana 24 de gestación (seis meses).

Esta iniciativa fue una idea que se gestó desde el interior de la iglesia cristiana Avivamiento, con el apoyo de sus pastores, Ricardo y María Patricia Rodríguez, unos de los líderes religiosos más importantes del país.

“Soy el pastor Ricardo Rodríguez y hoy no estoy hablando a nombre propio. Se me ha pedido enviar este mensaje a las misiones, denominaciones, a las grandes y pequeñas congregaciones en todo el territorio nacional; de parte del Liderazgo Cristiano Internacional solamente soy un vocero; estamos convocando a la Plaza de Bolívar en Bogotá, pero también en Cali a la Plazoleta de San Francisco, en Barranquilla a la Plaza de la Paz y en Medellín al parque de la Luz a las 2:00 p. m.”, indicó el pastor por medio de la cuenta de Instagram de la iglesia.

Asimismo, añadió: “Vamos a rechazar ese decreto de muerte donde permiten el aborto a bebés en gestación de 24 semanas. Nosotros somos voceros de la vida y además es una responsabilidad hablar por el mudo y el desvalido; es responsabilidad de nosotros los líderes cristianos en nuestra nación. No podemos ignorar el mandato de Dios y si podemos salir y hablar y hacer oír nuestra voz. Colombia lo necesita”.

Por eso, este domingo las redes sociales se han inundado de fotografías y videos que muestran los cientos de personas que se reunieron en la Plaza de Bolívar (centro de Bogotá), para mostrar su inconformidad con el fallo de la Corte y exigiendo que el mismo sea revertido. Para los grupos provida, abortar a un bebé no se puede considerar como una interrupción voluntaria, sino como un “asesinato de un ser indefenso y sin voz”.

Ejemplo de esto son los mensajes que ha dejado el periodista Felipe Arias, quien, haciendo uso de su cuenta de Twitter, ha hecho una serie de críticas a la despenalización parcial del aborto. Ya sea con imágenes, videos o mensajes en texto, Arias ha dejado claro que defiende la vida y que apoya cualquier recurso democrático que busque penalizar el aborto en Colombia.

“En familia, con nuestros tres hijos, siempre hemos defendido la vida de miles y miles de niños en el vientre de sus madres. #ColombiaDefiendeLaVida somos #Provida”, escribió el periodista, junto con una fotografía en la que aparecen él, su esposa y sus hijos durante la Marcha por la vida en la capital colombiana.

Igualmente, por medio de un video instó a los colombianos a ser “la voz de los que no tienen voz” y a luchar por la vida, sin importar la etapa por la que esté cruzando un ser humano en específico.

“Soy Felipe Arias. Mi familia y yo apoyamos la marcha por la vida. Seamos la voz de esos pequeñitos en el vientre que no tienen voz y que quieren vivir. Debemos defender la vida. Colombia defiende la vida, por eso todos a marchar”, fue el mensaje que dejó Arias en Twitter.

Al contactarlo para hablar sobre este tema, Arias contó a SEMANA que, tanto él como su familia, siempre han “marchado a favor de la vida y ahora con mayor razón tras la absurda decisión de la Corte”.

“No es coherente que muchas personas apoyen el aborto pero estén en contra de asesinatos, desapariciones o masacres. Tampoco es comprensible cómo muchas mujeres luchan por los derechos de su género pero desconocen el derecho a vivir de millones de no nacidas. El atentado más grave contra la mujer se produce en su propio vientre, de manera soterrada y silenciosa con el aborto”, explicó el periodista.

Finalmente, añadió: “Y no vale la excusa de que cada mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo, porque esa vida en su interior es otra persona, es decir, es un vil asesinato contra un ser indefenso. Que pesadilla, fuimos más allá de cualquiera de los países más liberales. Lo que presenciamos es la apertura de una enorme puerta a un exterminio masivo de seres humanos y eso hay que detenerlo”.

Cabe recordar que con este fallo toda mujer que decida abortar a su bebé, antes de que se cumplan los seis meses de embarazo, podrá hacerlo sin temor a incurrir en un delito y sin tener que explicar la razón que la lleva a tomar esta decisión. Después de la semana 24, las mujeres que quieran interrumpir su embarazo podrán hacerlo, sí y solo sí, son parte de las siguientes tres causales: violación, malformación del feto que haga inviable su vida fuera del útero o que exista un riesgo latente para la salud física/mental de la madre.