Home

Gente

Artículo

Bebé
Lujosa marca francesas lanzará ropa de bebé | Foto: Getty Images

Gente

La lujosa marca de ropa que lanzará por primera vez una colección para bebés

Se incluyen prendas para toda ocasión en materiales como algodón y cachemira, desde pijamas, ‘bodies’ y mamelucos, hasta vestidos, sets y trajes para momentos más formales.

2 de febrero de 2023

Desde su fundación, en 1854, Louis Vuitton ha buscado mantener una misma línea de diseño que parece no variar entre el cuero de lujo y su logotipo inconfundible, comenzando por sus suntuosas valijas y llegando en la actualidad a casi todo tipo de prendas para el armario.

Sin embargo, la marca francesa no ha sido ajena a la innovación y la creatividad. Y así lo demostraron hace poco con una colaboración entre LV y la artista japonesa Yayoi Kusama. Ahora lo hacen una vez más, aunque de manera conservadora, lanzado una línea para bebés.

Por primera vez, Louis Vuitton es protagonista de una línea completa para recién nacidos entre los cero hasta los 12 meses. Así, la identidad de la marca se compaginó en prendas que estarán disponibles desde el próximo 3 de marzo en la página web.

Louis Vuitton lanza colección de prendas de vestir para bebés
La marca tendrá su primera colección para bebés. | Foto: Campaña Louis Vuitton

Louis Vuitton ha tenido desde sus inicios la noción del tema infantil en sus creaciones. Por ejemplo, Gaston Louis Vuitton, nieto del fundador de la firma cuyo nombre es homónimo a su creación, introdujo juguetes y sus directores creativos hasta el momento, incluido el fallecido Virgil Abloh, lo han tenido en cuenta para productos publicitarios.

Pero, nunca antes había lanzado una colección solo para bebés. Esta incluye prendas de vestir para toda ocasión en materiales como algodón y cachemira, desde pijamas, bodies y mamelucos, hasta vestidos, sets y trajes para momentos más formales.

Esta línea tiene zapatos, abrigos y hasta un peluche llamado Louis, pero no se restringe a la moda en su temática de ‘ensueño’ en medio de las nubes.

Louis Vuitton lanza colección de prendas de vestir para bebés
La marca francesa no deja atrás su habitual logo en las prendas. | Foto: Campaña Louis Vuitton

“Esta oferta dedicada al nacimiento refuerza el vínculo emocional de la casa con sus clientes, cada momento simbólico se convierte en un recuerdo imperecedero”, se lee en el comunicado oficial de lanzamiento.

Louis Vuitton, a modo de confección in house, a su vez, creó accesorios para los recién nacidos entre los que se encuentran sonajeros de plata, vasos, bolsos de viaje, neceseres y el icónico baúl de la marca que puede ser utilizado como un pequeño armario.

Para la colección se utilizaron delicadas tonalidades marcadas por el rosa, el azul, el amarillo y el blanco. Acorde con varios expertos, esta colección es el intento de LV de mantener a su clientela en un círculo generacional permanente.

Louis Vuitton lanza colección de prendas de vestir para bebés
Louis Vuitton lanza colección de prendas de vestir para bebés. | Foto: Campaña Louis Vuitton

Mamá escogió un nombre demasiado original para su hijo y ahora pide a otros padres bautizar a sus hijos igual

Una mamá primeriza en Estados Unidos está dudando sobre la elección que hizo del nombre de su hijo. La mujer nombró a su pequeño con un nombre que ahora ella dice que nadie conoce, Soren. De hecho, les está pidiendo a otros padres utilizar el mismo nombre para bautizar a sus pequeños.

“Nombramos a nuestro bebé Soren y mucha gente donde vivo nunca lo había escuchado antes”, aseguró la madre confundida, según reseñó el diario británico Daily Mail.

La madre en un principio, incluso, no creyó que el nombre del bebé fuera demasiado original cuando su pareja lo sugirió: “Cuando mi novio lo sugirió, pensé que sonaba como un nombre normal, aunque es poco común”.

Bebé recién nacido
Madre pone a su bebé un nombre poco conocido: Soren. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Nombre de niño o niña

La mamá del pequeño Soren se quejó porque en el hospital una enfermera había creído que el nombre hacía referencia a una niña.

“Cuando una enfermera entró en mi habitación del hospital después de que él nació, leyó su nombre en la pizarra y se refirió al bebé como ‘ella’”, dice. Y fue esa la primera vez que empezó a dudar realmente de su elección.

El mayor disgusto de la madre es que ella está segura de que se trata de un nombre que antes había escuchado. Sin embargo, no entiende cómo ahora nadie habla de Soren como un nombre posible: “Definitivamente, lo había escuchado antes, incluso si no recordaba dónde, pero la gente sigue diciéndome que es tan ‘único’”, dice en una de sus redes sociales la mamá, con algo de disgusto.

Originalidad sin intención

La madre publicó en sus redes que aunque aún le gusta el nombre que escogió para su bebé, se siente un poco frustrada porque “la gente piensa que mi novio y yo estábamos tratando de hacer una declaración sobre lo únicos y creativos que somos”. Y no es acertado, simplemente asumieron que era un nombre más común.

“Literalmente, estoy alentando a otros a que nombren a sus bebés varones Soren para que no seamos tan ‘únicos’”, afirma la mujer, de acuerdo con Daily Mail.

El nombre Soren resultó ser de origen escandinavo y significaría “severo” en danés, de acuerdo con el portal Nameberry.

De hecho, el portal explica que es un nombre cada vez más usado en Estados Unidos, y que muchas personas lo relacionan con el nombre de un reconocido filósofo danés, Soren Kierkegaard.