Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/12/2019 4:15:00 AM

La pelea de Sylvester Stallone y Richard Gere por Lady Di, y otros protagonistas de la semana

Elton John contó la anécdota en su biografía, la curiosa experiencia de Helena Bonham Carter con su personaje de 'The Crown', el lanzamiento de la película que sigue con la historia de Breaking Bad, el nuevo nombramiento en AP y la biografía novelada del exgobernador Fernando Panesso.

La pelea de Sylvester Stallone y Richard Gere por Lady Di La pelea de Sylvester Stallone y Richard Gere por Lady Di, y otros protagonistas de la semana
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

REVELACIONES

La pelea de Sylvester Stallone y Richard Gere por Lady Di

Por estos días, el Daily Mail está publicando apartes de la autobiografía del cantante británico Elton John, que saldrá a la venta la próxima semana en el Reino Unido. Y todo indica que es un relato sincero, abierto y lleno de detalles desconocidos. En efecto, entre lo ya divulgado por el diario inglés hay historias sobre la mala relación con su madre, quien nunca superó su homosexualismo, y sobre las muchas adicciones que vivió en la juventud. Entre las revelaciones más impactantes están que la cocaína lo convertía “en un monstruo”, solía meterse en relaciones tóxicas en sus años mozos y logró superar un cáncer de próstata, del que hasta ahora nadie sabía. Pero, sobre todo, ha llamado la atención en el Reino Unido una anécdota curiosa relacionada con su gran amiga Diana de Gales.

Resulta que por 1993, cuando el músico trabajaba en la música de El rey león, invitó a Diana, quien llevaba unos años separada del príncipe Carlos, a una fiesta con varias personalidades de Hollywood. Allá estaban Sylvester Stallone y Richard Gere, que habían ido al lugar con la única intención de acercarse a la princesa para entablar una amistad. Cuando ella llegó, sin embargo, quedó tan impresionada con Gere, quien acababa de romper su relación con la modelo Cindy Crawford, que se la pasó hablando con él toda la noche y no le puso atención a Stallone. Esto habría molestado al protagonista de Rocky y Rambo, quien intentó enfrentar a su colega a golpes cuando el resto de los invitados se dirigían al comedor. David Furnish, el novio de John, se dio cuenta de todo y logró separarlos. Al final, y según el relato del músico, Stallone se fue bastante enojado, refunfuñando y diciendo que, si hubiera querido, “la hubiera conquistado”.

SERIES

Apoyo desde el más allá...

En un mes comienza la tercera temporada de The Crown, la serie sobre la vida de la reina Isabel que ha cosechado aplausos de la crítica. En esta ocasión, y debido a que los miembros de la realeza han envejecido con respecto a los capítulos anteriores, cambiaron los actores que los interpretan. Entre las nuevas caras del reparto está la británica Helena Bonham Carter, quien interpretará la versión adulta de la princesa Margarita. Consciente de que se trata de un trabajo importante, la actriz no dejó nada al azar y, según le confesó a The Guardian, contactó a la hermana menor de la reina, quien falleció en 2001, a través de un médium. Aparentemente, el fantasma real no solo aprobó su elección, sino que le dio consejos sobre cómo interpretarla y agarrar el cigarrillo. “Recuerda que yo fumaba de una forma muy particular”, le habría dicho el espíritu.

CINE

La historia de Breaking Bad continúa

Los fanáticos de Breaking Bad, una de las series de televisión más importantes de la historia, están que no se cambian por nadie. El pasado 11 de octubre, y después de varios meses de expectativa, Netflix estrenó El camino, la película con la que Vince Gilligan, el creador de la serie, continúa con la historia de Jesse Pinkman, el personaje interpretado por Aaron Paul. La emoción se justifica: en el último capítulo del programa, emitido en septiembre de 2013, Jesse, uno de los protagonistas, quedó con un final abierto y durante mucho tiempo los televidentes especularon sobre su destino. Aunque en la cinta también aparecen algunos personajes secundarios, como Skinny Pete (Charles Baker) y Badger (Matt L. Jones), parece difícil que regrese Walter White, el bonachón profesor de química que termina convertido en capo de las metanfetaminas. Muchos, sin embargo, aún no pierden la esperanza.

MEDIOS

Nombramiento en AP

La Associated Press (AP), una de las agencias de prensa más reconocidas del mundo, acaba de nombrar al fotógrafo argentino Ricardo Mazalan como director de fotografía y narrativa para América Latina y el Caribe. Mazalan comenzó a trabajar en la agencia en 1990 como corresponsal en Colombia, en una época en la que el país vivía inmerso en la lucha contra Pablo Escobar. Luego cubrió momentos históricos como el ascenso de Hugo Chávez al poder, la guerra contra las guerrillas en Perú, la crisis de refugiados en Haití, el regreso del balserito Elián González a Cuba y las guerras civiles de Somalia, Burundi, Congo y Ruanda. En este último, un francotirador le disparó en las piernas en 1994. “Ricardo es muy respetado entre los fotógrafos y tiene décadas de experiencia manejando grandes historias. Ahora estará concentrado en hacer de AP América Latina lo más competitiva posible”, explicó Matt Chandler, director de la agencia para la región.

LIBROS

El relato de una vida

Por estos días se consigue en librerías Relato de mi destino, el libro sobre la vida del exgobernador y exembajador Fernando Panesso Serna. Escrito por Carlos Gustavo Álvarez e Iván Beltrán Castillo, el texto repasa de forma novelada los momentos más importantes de la vida de este pereirano que vivió episodios importantes en la historia del país: fue gobernador de Antioquia cuando Pablo Escobar estaba en su apogeo, embajador en Nueva York en el momento en el que más capturaban colombianos por narcotráfico, embajador en Ecuador durante el terremoto de 2016 y gerente de empresas como EPM o Coomeva, en las que tuvo que enfrentar una sanción de la Contraloría que muchos consideran injusta. La biografía es un verdadero repaso por el pasado reciente de Colombia.

EMPRESARIOS

Un nuevo reconocimiento

Esta semana, el congreso de la República condecoró a EasyFly con la orden en el Grado de Comendador por su contribución a la conectividad del país. En la ceremonia, el senador Efraín Cepeda le entregó el reconocimiento a Alfonso Ávila, presidente y fundador de la compañía, quien tiene 40 años de experiencia en la industria aérea. Con EasyFly, Ávila ha logrado encontrar un modelo exitoso de negocio basado en vuelos de bajo costo y a corta distancia, que le ha permitido crecer, aun cuando el mercado pasa por un momento difícil. Así, la aerolínea, que comenzó a funcionar en 2006 con cuatro aviones que operaban en siete ciudades, se convirtió en una de las más importantes del país.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.