gente

La primera dama, Verónica Alcocer, no se resistió al sonido de las tamboras, abandonó el protocolo y dio rienda suelta a sus caderas

Los movimientos de la esposa del presidente Gustavo Petro quedaron registrados en video.


Este domingo 7 de agosto, tras la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, hubo otra persona que sin duda se robó las miradas en la Casa de Nariño. Se trata de Verónica Alcocer, esposa del jefe de Estado, quien como ya lo ha demostrado en otras ocasiones, la música y el baile es algo que corre por sus venas.

Este domingo no fue la excepción y, con su vestido blanco, un diseño exclusivo de Virgilio Madinah, la primera dama no se resistió al sonido de unas tamboras y rompiendo el protocolo empezó a bailar, dejando a más de una persona impresionada por su espectacular movimiento de cadera, mientras lucía un sombrero vueltiao.

Verónica Alcocer bailó al son de los músicos que provenían de Córdoba y Sucre, de donde ella es oriunda. En las imágenes se aprecia que a la primera dama se le unieron otras personas en la pista y empezaron a bailar.

A comienzos de este año, con mucha soltura y carisma, Verónica Alcocer también se lució bailando en plena calle un repertorio musical tradicional de las fiestas de su pueblo natal, Sincelejo.

Ese día, seguidores de la esposa del presidente Petro admiraron por varios minutos los dotes de bailarina que tiene y que exhibió sin pena alguna.

Vestida con un enterizo verde ceñido al cuerpo, que dejaba ver su escultural figura, la abogada disfrutó ese momento con la gente de su tierra, tal como ella misma escribió en un trino junto con un breve video colgado en su cuenta Twitter, el pasado 15 de enero.

“Gozándome las fiestas del 20 de enero junto a los protagonistas de esta celebración: los músicos de las tradicionales bandas, quienes preservan nuestro legado cultural. Redoblante, clarinete, trompetas y bombardinos suenan al ritmo de la alegría de los y las sincelejanas”, apuntó Alcocer en ese momento.

Ante la publicación, abundaron las reacciones en las redes sociales. Muchas personas comentaron que admiraban el “sabor latino” con el que bailaba.

“Nada de acartonamientos, ni poses de monas vestidas de seda. La señora Verónica Alcocer da muestra de autenticidad, de verdadero aprecio y cercanía a la cultura, a nuestras raíces y a su gente. Bravísima”, le aplaudió una usuaria de Twitter identificada como ‘conservita dulce’, y que la esposa de Petro retuiteó.

Verónica Alcocer García nació en Sincelejo el 26 de mayo de 1976. Estudió derecho en la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) de su ciudad natal, donde fue Reina de las Fiestas del 20 de enero.

Petro y su actual esposa se conocieron en la capital de Sucre cuando él hizo parte de un grupo de conferencistas de un evento que ella misma organizó. Al gobernante jamás se le había salido un piropo, pero esa vez pensó en voz alta y dijo “qué mujer tan bella”, cuando la vio en el auditorio. Verónica, quien alcanzó a escucharlo, quedó “flechada”.