actualidad

Publican videos de rumba privada en Casa de Nariño tras posesión de Petro; hubo parranda

La reunión contó con la participación de varias de las personalidades más cercanas al nuevo jefe de Estado y su familia.


Este domingo se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar, ubicada en el centro de Bogotá, la posesión presidencial de Gustavo Petro, quien se convirtió oficialmente en el primer jefe de Estado de centroizquierda en la historia del país.

“Hoy empieza la Colombia de lo posible. Estamos acá contra todo pronóstico, contra una historia que decía que nunca íbamos a gobernar. Hicimos posible lo imposible. Hoy empezamos a trabajar para que más imposibles sean posibles en Colombia. Si pudimos, podremos”, precisó en medio de su primer discurso.

Tras la ceremonia y el nombramiento oficial del gabinete, el nuevo jefe de Estado y su familia disfrutaron de una fiesta privada en la Casa de Nariño, la cual contó con la asistencia de varias personalidades especiales.

Sergio Barbosa, reconocido periodista colombiano y expresentador del Canal RCN, asistió a la Plaza de Bolívar para la posesión del cordobés y fue uno de los exclusivos invitados que tuvo la reunión.

Mediante historias de Instagram, el comunicador sorprendió a todos sus seguidores y compartió algunos de los mejores momentos de la rumba en la vivienda presidencial. Asimismo, mostró que esta contó con papayera y parranda vallenata.

“Ahora sigue la fiesta, vamos para la rumba. Estamos en un lugar muy especial, estamos en la Casa de Nariño para celebrar el triunfo de Gustavo Petro luego de la posesión”, indicó Barbosa.

En las imágenes, que se hicieron virales rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar que la fiesta comenzó con la llegada de Verónica Alcocer y sus dos hijas, Sofía y Antonella.

La nueva primera dama, sin duda alguna, se robó el show y fue una de las grandes protagonistas del evento privado, puesto que aparece en varios videos con sombrero vueltiao y bailando al ritmo de la papayera.

Pese a que no reveló más detalles de la reunión, el reconocido periodista colombiano aprovechó el momento para mostrar la alegría de las personas más cercanas a Petro, quienes disfrutaron la música y el ambiente festivo.

Cabe mencionar que la ceremonia de posesión tuvo que suspenderse por cerca de 10 minutos luego del discurso de Roy Barreras, presidente del Senado de la República, ya que el nuevo jefe de Estado ordenó traer la espada del libertador Simón Bolívar.

“Como presidente de la República, le ordeno a Casa Militar que traigan la espada de Bolívar a la Plaza de Bolívar”, puntualizó Petro antes de posesionar a Francia Márquez, quien se convirtió en la primera vicepresidenta afrodescendiente en la historia del país.

Después del inesperado receso, el emblemático artículo del libertador llegó a la plaza y el mandatario cordobés entregó su primer discurso como presidente de Colombia, en el cual presentó sus diez principales compromisos para los próximos cuatro años.

El líder del Pacto Histórico estuvo acompañado durante el evento por una importante comitiva internacional. Se conoce que llegaron a la capital del país cerca de 24 presidentes y líderes del mundo. Uno de los asistentes más destacados fue el rey Felipe IV de España.