Home

Gente

Artículo

Crimen (Getty)
La envidia profesional y el odio conformaron un trágico guion que convirtió la ficción en realidad. Crimen (Getty) | Foto: Getty Images

Crimen

La protagonista de ‘De cuerpo y alma’, Daniella Pérez, fue asesinada por su compañero de rodaje

La envidia profesional y el odio conformaron un trágico guion que convirtió la ficción en realidad.

7 de julio de 2022

Daniella Pérez fue protagonista de la exitosa producción brasileña llamada De cuerpo y alma, producida por la cadena de televisión Red Globo en el año 1992; telenovela que batió récords de audiencia contando con 52 puntos de rating y cerca de 35 millones de televidentes que estaban al pendiente de Yasmín, nombre del personaje principal interpretado por la actriz.

La madre de Daniella, Gloria Pérez, era guionista de la serie que prometía un futuro brillante para la actriz; sin embargo, cuando uno de sus compañeros en el set, Guilherme de Padua, se enteró de que su personaje y el de ella terminarían su romance en la ficción, se convenció de que este sería el fin de su carrera en la pantalla, lo que le provocó un estado de desesperación.

El coprotagonista Guilherme de Pádua, al enterarse de que su personaje iba a desaparecer de la producción, se enfureció. El actor entró en una crisis de llanto y furia. Desesperadamente, fue a buscar a Daniella por los estudios Tycoon, situación que se había vuelto repetitiva, puesto que Padua deseaba que la madre de la actriz y guionista de la producción De cuerpo y alma, Gloria Pérez, siguiera incluyendo al personaje interpretado por él. Cabe resaltar que la esposa del actor, además, sentía celos irracionales por la joven actriz. La envidia profesional y el odio conformaron un trágico guion que convirtió la ficción en realidad.

Daniella, cansada del acoso por parte de Guilherme, se rehusó a recibirlo. El actor le ponía mucha presión a cada encuentro que se daba entre ellos; se había acercado a ella de todas las maneras posibles, incluso tratando de seducirla. Daniella deseaba mantener una distancia prudencial, pues la joven actriz estaba felizmente casada con su pareja Raul Gazolla. Por esta razón, intentó no darle más importancia al asunto.

Crimen (Getty)
Crimen. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

El crimen: Esto fue lo que sucedió…

El 28 de diciembre de 1992, de camino a su casa, Daniella se estacionó para llenar el tanque de su auto con combustible. La actriz, al intentar salir de la estación, observó que Guilherme y Paula Thomaz (pareja del actor) la estaban siguiendo en su vehículo, le obstruían el paso, por lo que decidió bajar de su vehículo a preguntar qué sucedía; en ese instante, ambos realizaron una emboscada en contra de Daniella, Guillermo la tomó a la fuerza y le propició un fuerte golpe, dejándola inconsciente.

Él introduce a la joven actriz a la parte trasera de su auto, que era conducido por su pareja Paula Thomaz; posteriormente, el actor toma el auto de la actriz y juntos salen de la estación rumbo a una zona aislada en Barra da Tijuca, Brasil, lugar en donde cometerían el crimen. La pareja le propició 18 puñaladas en el cuerpo: ocho en el corazón, cuatro en el cuello y seis en el pulmón. Luego de este desgarrador suceso, procedieron a dejar tirado el cuerpo en unos matorrales en la zona. Ese mismo día, el actor se aseguró de deshacerse del objeto con que realizaron el crimen.

Iniciada la investigación, la pareja sostuvo que todo lo hicieron con unas tijeras que siempre llevaban en su auto para abrir bolsas de leche, por lo que la defensa alegaba que no había premeditación. Sin embargo, el peritaje forense explicaría en el juicio que por la forma de las heridas, el arma había sido una daga o un puñal, probando de esta manera que sí había existido premeditación.

No hay nada oculto

El abogado Hugo da Silveria conducía cuando vio dos vehículos estacionados al costado de la carretera y tres personas, entre ellas, dos mujeres. Supuso que estaba presenciando un robo, acto “común” en Río de Janeiro. El abogado se percató del número de placa en uno de los autos: OM 1115. Cuando llegó a casa, llamó a la policía y reportó la información.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la zona y encontraron el cuerpo sin vida de Daniella Pérez. Con el dato compartido por Silveria, del número de placa, fueron al estudio de grabación y buscaron reconocer el vehículo. Encontraron que, el auto que conducía la pareja de Pádua tenía la placa LM 1115; en el proceso del juicio criminal descubrieron que había tapado la licencia con cinta y por eso no se podía leer bien.

Cuando hallaron el cuerpo, lo llevaron a una clínica donde avisaron a su madre, su hermano y su esposo, quienes llegaron al lugar. Allí se encontraron con Guilherme, quien abrazó a los allegados, como si no tuviera nada que ver con el motivo que los congregaba ahí; aunque de manera inicial se declararon inocentes del homicidio de la joven actriz, tanto Guilherme de Pádua como Paula Thomaz se culparon mutuamente durante el juicio, lo que los llevó a tomar la decisión de divorciarse.

Guilherme sostenía que las puñaladas fueron propagadas por su esposa, mientras que Paula Tomaz insistía en que fue el golpe inicial llevado a cargo por Pádua, lo que mató a Daniella. Eventualmente, probaron que el asesinato fue premeditado y cada uno fue sentenciado a 19 y 18 años de prisión.

Tan solo cumplieron 6 años de la sentencia antes de ser liberados por buen comportamiento. Thomaz se volvió a casar, tiene dos hijos y lleva el cabello rubio para no ser reconocida. Por su parte, Guilherme de Pádua se ordenó como pastor evangélico, abrió un canal de YouTube para compartir sus opiniones y hablar sobre su experiencia en prisión.